Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

AFIP adelantó la devolución de percepciones a quienes compraron dólares durante el cepo

Los contribuyentes comenzaron a recibir hoy la primera cuota. Para constatar que el dinero fue depositado los contribuyentes deberán ingresar a la página web del organismo con Clave Fiscal.

AFIP adelantó la devolución de percepciones a quienes compraron dólares durante el cepo

Los contribuyentes que solicitaron la devolución de percepciones por la adquisición de moneda extranjera para tenencia y turismo entre 2012 al 2014 comenzaron a recibir hoy la primera cuota de parte de la AFIP.

Para constatar que el dinero fue depositado en la cuenta  bancaria, los contribuyentes deberán ingresar a la página web de la AFIP con Clave Fiscal y consultar la opción “Domicilio Fiscal  Electrónico”.

Así, el organismo recaudador comenzó a reintegrar los pesos que  en concepto de impuesto el Gobierno anterior cobró a los contribuyentes que adquirieron divisas o realizaron gastos en el  exterior con tarjetas de crédito. 

La nueva gestión de la AFIP, encabezada por el recaudador  federal Alberto Abad, dijo que está reintegrando ahora el dinero que debería haber sido devuelto oportunamente durante los años en que los ciudadanos realizaron sus consumos.

En esta primera cuota, la AFIP devolverá el dinero a 93.844 ciudadanos por un total de 595 millones de pesos; eso resolverá el  61 por ciento de los casos que tramitaron la solicitud.

Desde el inicio del plan de devolución de percepciones, 153.268  ciudadanos tramitaron su reintegro por un total de 1.043 millones de pesos; la devolución se realiza en forma automática en cuotas  de hasta 6.000 pesos.

El cronograma de cuotas continúa de la siguiente manera: 11 de  marzo; 13 de abril; 12 de mayo; 14 de junio y 14 de julio, precisó el organismo en un comunicado de prensa.  

Los ciudadanos pueden realizar un seguimiento de sus  solicitudes ingresando con su clave fiscal al servicio “Mis  Aplicaciones Web”, en la página de internet del organismo recaudador. 

La devolución será progresiva en grupos de 20.000 CUIT por día, por lo que el 16 de febrero finalizará el reintegro del  dinero a los 93.844 ciudadanos comprendidos en la primera cuota.