AFIP, PAMI y ANSeS facilitan acceso para el reintegro del 15% a las compras con débito

La AFIP, el PAMI y la Anses firmaron convenios para garantizar a los sectores más débiles el acceso al reintegro del 15% del monto total de los consumos con tarjeta de débito en comercios, informó el organismo recaudador.

"Estos acuerdos tienen como objetivo impulsar el pago con medios electrónicos para 7,1 millones de beneficiarios de la medida prevista en la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva", destacó la AFIP en un comunicado.

Los acuerdos fueron suscriptos por la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont; la directora ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich, y su par de la Anses, Alejandro Vanoli, durante un encuentro realizado en el "Centro de Jubilados Tita", ubicado en el barrio porteño de San Telmo.

"El reintegro representa un impulso adicional a la demanda de los sectores más castigados por las políticas del gobierno anterior", indicó Marcó del Pont.

La devolución de hasta $ 700 mensuales alcanza a jubilados y pensionados que cobran el haber mínimo, así como los titulares de la Asignación Universal por Hijo y la Asignación Universal por Embarazo.

Por su parte, Volnovich afirmó que esta medida "ayuda a reforzar el salario de nuestros afiliados que perciben la jubilación mínima".

Vanoli sostuvo que "el convenio que firmamos es resultado del trabajo de un gobierno coordinado que tiene una consistencia y una coherencia absoluta para tratar de mejorar a los que peor están".

Para los jubilados y pensionados que cobran el haber mínimo de $ 15.892 a partir de marzo, el monto máximo del reintegro de $ 700 representará un ingreso adicional del 4,4%, en tanto la inversión adicional potencial total asciende a $ 5.000 millones mensuales.

Temas relacionados
Más noticias de PAMI

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés