U$D

DÓLAR
/
MERVAL

ACETO&OLIVA

El sciolismo recordó a Leonardo Favio

Entre los homenajes que le dedicó el peronismo al cineasta Leonardo Favio la semana pasada por el 76 aniversario de su nacimiento, se destacó el del gobierno de Daniel Scioli. El evento estuvo encabezado por el jefe de Gabinete, Alberto Pérez, junto al conductor Alejandro Dolina. A un año y medio de la muerte de Favio, el presidente del Instituto Cultural, Jorge Telerman, resaltó “la trayectoria artística y el compromiso militante” de Favio. El homenaje se realizó en la Casa de la Provincia de Buenos Aires de la Capital Federal y fue coordinado por el Subsecretario de Análisis Estadístico y Documental en Derechos Humanos, Gustavo Jack Nahmías. Participaron también el secretario de Derechos Humanos de la Provincia, Guido Carlotto y el titular de la Casa de la Provincia, Rodolfo Valenta. Llamó la atención –para quienes no conocen entretelos del PJ– la presencia del diputado gremialista Omar Plaini, ubicado en la vereda de enfrente del kirchnerismo, en la CGT de Hugo Moyano.

Cobistas de festejo en Puerto Madero

Tras el lanzamiento de su precandidatura a presidente por el Frente Amplio Unen (FAU), ocurrido el jueves pasado en la Federación de Box, Julio Cobos prefirió hacer una ronda por los principales programas de TV para continuar con el posicionamiento de su figura y dejar el festejo para otra ocasión. Quienes sí salieron a celebrar esa noche fueron los integrantes de su círculo intimo, las caras menos visibles de la campaña pero que conforman la “mesa estratégica” de la organización de los actos. En el restaurante Fredy de Puerto Madero se pudo ver brindar, tras una parrillada, al secretario de Cobos, Juan Montilla, junto a Pablo López, mano derecha de la senadora Laura Montero –quien aspira a gobernar Mendoza el año próximo–. También participó el diputado de la UCR, Fernando López y el senador provincial mendocino Raúl Ferrer. El grupo prepara diversos actos pero la clave es el que piensan hacer en territorio bonaerense donde saben que se anotan la cantidad de votos claves para llegar a la Casa Rosada.

Homenaje al juez Casás, del TSJ Baires

La comunidad académica de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires realizó el jueves un homenaje a su profesor emérito, el doctor José Osvaldo Casás, vicepresidente del Tribunal Superior de Justicia porteño (TSJ). En el Salón Rojo recibió los elogios de su par, el doctor Enrique Bulit Goñi, y del titular del TSJ, Luis Lozano.

Premio al ex senador Aguirre Lanari

El doctor Juan R. Aguirre Lanari, miembro de la Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales de Buenos Aires, fue premiado internacionalmente con el “Premio Rioplatense Rotary Club 2014”. El primer argentino premiado fue Bernardo Houssay, premio Nobel de medicina. Aguirre Lanari, ex senador nacional, fue seleccionado en homenaje a su contribución cívica.