ACETOLIVA

Tinelli en Bolívar, con Bucca, tanteando terreno para 2019Reconstruir el peronismo de cara a 2019 es la intención, y el deseo, de muchos candidatos. El fin de semana, en silencio y sin hacerlo público, se sumó uno más a la lista. Marcelo Tinelli, nada menos, quien acompañó en varias actividades al candidato a diputado y actual intendente de Bolívar, Eduardo "Bali" Bucca. El conductor de "ShowMatch" estuvo acompañado por su mujer, Guillermina Valdés, y, aseguran en su entorno, estaría con ganas de saltar a la política.Visita exprés para aceitar el acuerdo Mercosur-UELa semana pasada regresó a Buenos Aires el eurodiputado José Ignacio Salafranca, quien se desempeñó hasta el año pasado como delegado de la Unión Europea en el país. Salafranca, militante del Partido Popular de su país y de estrecho vínculo con el ex presidente José María Aznar, mantuvo el martes un almuerzo cerrado en la fundación Nuevas Generaciones, donde habló ante funcionarios del Ejecutivo y legisladores sobre el acuerdo de asociación económica que el viejo continente se apresta a firmar con el Mercosur.

El invitado integra la comisión de Asuntos Exteriores del parlamento de Estrasburgo y se ha propuesto para "ablandar" el contenido del acuerdo y buscar el apoyo político que el acuerdo necesita en los congresos de cada país para ser finalmente ratificado.

Obra pública: apuesta de intendentes en campañaLos anuncios de nuevos emprendimientos y las inauguraciones de diferentes obras se han convertido en eje de la actividad de diversos intendentes en pleno desarrollo de la campaña. Los ejemplos abundan en todo el conurbano bonaerense. Por caso, el jefe comunal de Quilmes, Martiniano Molina, quien anunció que planifica en su distrito 12 inauguraciones en 14 días. Entre ellas cuenta el Centro Único de Monitoreo, la renovación de Camino General Belgrano y la avenida Calchaquí. Y también la nueva guardia del Hospital Iriarte. Otro entusiasmado con las inauguraciones es el intendente de San Fernando, Luis Andreotti, que puso en marcha el Cuartel de Bomberos "más grande y preparado del país", según su anuncio: un edificio de 2.642 m2, ubicado en 202 y Colectora Reguera, con estacionamiento para 16 vehículos y torre para entrenamiento de rescate en altura.Ex abogado de Lagomarsino, feliz por el 8-0 de RiverTodavía continúa la euforia de los hinchas de River tras el histórico 8-0 sobre Jorge Wilstermann en la Copa Libertadores. Un ejemplo de ello se notó en los festejos del jueves, cuando se vio muy feliz a uno de los abogados estrella de Comodoro Py, Maximiliano Rusconi. El letrado, que hace poco fue desvinculado de la defensa de Lázaro Báez, ganó trascendencia defendiendo a Diego Lagomarsino, imputado en la causa que investiga la muerte de Alberto Nisman. Esta semana, un informe de Gendarmería volvió a posar los ojos sobre él. Mientras, Rusconi brindó con champagne en uno de los palcos de la Platea San Martín.

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés