Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

ACETOLIVA

Camioneros tuvo su festejo por duplicado

Hugo Moyano celebró el jueves 15 por partida doble. Junto a su hijo Pablo, número dos del gremio, el líder sindical encabezó el festejo central por el Día del Camionero nada menos que en el tradicional teatro Colón, todo un cambio para la habitual costumbre de su sindicato de copar algún estadio de fútbol. Esta vez y gracias a la gestión de su amigo el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, logró sellar un acuerdo para trasladar al Colón el festejo al que se sumaron más de 700 choferes de camiones y sus familias. La gala contó con una interpretación de la Orquesta Académica del Instituto Superior de Arte del teatro, que tocó durante casi una hora y media distintas piezas. Desde uno de los palcos principales, Moyano disfrutó especialmente de presentaciones de Johann Strauss II- Obertura de "Die Fledermaus" (El Murciélago) Aria de Adele "Mein Herr Marquis" del Acto II de Die Fledermaus y Obertura Zigeunerbaron ("El barón gitano"), además del número estelar de la soprano paraguaya Monserrat Maldonado. Tras algunas breves conversaciones con funcionarios del gobierno porteño y autoridades del teatro en el coktail posterior a la función, el ex jefe de la CGT partió raudamente hacia un escenario más popular, el mítico Luna Park, donde junto a más de 8000 personas lideró el festejo organizado por el Club Atlético Camioneros, que pertenece también a su sindicato. Allí la "leona" Noel Barrionuevo fue la conductora de un evento que tuvo de todo: premios especiales para todos los deportistas y equipos de la institución y el show musical en las antípodas del repertorio del Colón, que estuvo a cargo de La Nueva Luna, la reconocida banda de cumbia. Moyano culminó así una semana para el recuerdo, que arrancó el lunes 12, en otro teatro, esta vez el Gran Rex sobre la Avenida Corrientes, donde se presentó "Camino a la dignidad", un documental que narra su vida y sus logros dentro del sindicalismo desde sus inicios en Mar del Plata hasta alcanzar la conducción de la CGT. Un film cuya idea y supervisión estuvo a cargo de su hijo Pablo.

La ‘presidenta’ Malcorra, con rasgos de Isabelita

La canciller Susana Malcorra ofreció un brindis de fin de año para los trabajadores de la prensa. Delante de todos ellos, con micrófonos apagados, la jefa de la diplomacia cometió un furcio que despertó la carcajada de los invitados y también de la propia ministra. Al hacer un balance del año transcurrido, Malcorra expresó: "Desde que asumí la presidencia". Más tarde, rodeada por los reporteros, que la asediaban con preguntas y le impedían probar bocado, exclamó "¡No me atosiguen!", lo que despertó rápidamente la comparación con la famosa respuesta de Estela Martínez de Perón, cuando le preguntaron en 1989 si votaría a Carlos Menem o a Eduardo Angeloz.

Patria cerró el año en Ferro con baile de Parrilli

El Instituto Patria, refugio del kirchnerismo duro, festejó el fin de año el sábado en un patio del Club Ferrocarril Oeste en el barrio de Caballito. Con varios músicos en escena y entradas a $ 100, hubo venta de regalos navideños: sidras con la imagen de Perón y Evita y vino El Justicialista que podía comprarse con etiquetas de Néstor y Cristina Kirchner versión jóvenes o en una versión más reciente, también a $ 100. Horacio Fontova hizo humor y cantó canciones antimacristas. Leonardo Grecco animó y leyó el saludo de Cristina Fernández enviado desde El Calafate. En primera fila estuvo desde principio a fin Teresa Parodi y mezclados entre la gente la diputada Gabriela Alegre; el ex secretario de Deportes Claudio Morresi y, entre otros, el ex ministro de Salud, Daniel Gollán. Avanzada la noche llegó el intendente de Avellaneda y vicepresidente del Instituto, Jorge Ferraresi, directo desde el festejo de su municipio por el fin del 2016: fue el único vestido de traje. Oscar Parrilli, a cargo de la organización como presidente del Patria, sólo se sentó cuando llegó Ferraresi para el show de la murga "Atrevidos por costumbre", del barrio de Palermo, cuya remera se puso arriba de su bien planchada camisa blanca. Cuando terminó el show, Parrilli (a quien los murgueros anunciaron como ‘el tío Oscar’), se quedó bailando con su esposa Ángela y con las llamadas Yegüitas K mientras se desarmaba el escenario. Llamativo dato político: los murgueros cantaron contra Macri y el ministro Alfonso Prat-Gay (con datos de las últimas medidas económicas) y el agregado de "vamos a volver con el manco y la leona". Parrilli, al ser consultadosobre esa canción, evitó responder si Cristina Fernández y Daniel Scioli planean ir juntos en las listas del 2017.

Cena de Jufejus, con Rosatti y Lifschitz

El pasado viernes se realizó en Santa Fe la cena anual de Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia del país (Jufejus). El anfitrión fue el actual titular de la Corte local, Rafael Gutiérrez, quien recibió al gobernador Miguel Lifschitz; al secretario de Justicia de la Nación, Santiago Otamendi; al titular del Consejo de la Magistratura, Miguel Piedecasas, a la flamante presidenta de la Asociación de Magistrados y primera mujer en alcanzar esa posición, la proactiva María Lilia Díaz Cordero; y para sorpresa de varios estuvo presente en la cena el juez de la Corte Suprema, Horacio Rosatti. Hubo entrega de diplomas para algunos de los más de 100 magistrados provinciales y federales, hecho que permitió a Gutiérrez hablar sobre "el consenso y el diálogo": "Saber escuchar al otro, no tratar de imponer lo que uno piensa, tiene que ser lo que permita consolidar el estado de Derecho en la provincia y en la Argentina", dijo Gutiérrez. Por su parte Lifschitz pidió "repensar la actividad política y el Poder Judicial, habida cuenta de las expectativas –y el escrutinio– que la sociedad deposita en él".

Último timbreo del año con una ausencia

El último timbreo del año mostró a las principales caras del PRO recorriendo diferentes hogares de todo el país, pero también una ausencia inesperada, la de la gobernadora María Eugenia Vidal, que debido a un problema de salud de su hijo Pedro, no participó de la jornada militante mientras Mauricio Macri viajaba a Entre Ríos. El sábado, entre otros, el intendente de Vicente López Jorge Macri visitó Olivos con Patricia Bullrich y Eugenio Burzaco, ministra y secretario de Seguridad.

"La Renovadora", los jóvenes de Massa

Luego de cerrar el primer Encuentro Participativo Nacional de Jóvenes del Frente Renovador - UNA, en el Estadio UTN, de General Pacheco, el diputado nacional Sergio Massa celebró, ante más de de 6000 personas, el nacimiento de "La Renovadora" (¿La Cámpora massista?), un espacio nacional de jóvenes militantes sociales, barriales, universitarios y sindicales de todas las provincias. Pero además, como si fuera Presidente, gobernador o candida to, Massa acompañó al intendente Luis Andreotti en la inauguración del nuevo paso bajo nivel de San Fernando, en la Ruta N 202, que lleva el nombre de Dr. René Favaloro.