Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

ACETOLIVA

Revoleo presidencial por la Davis

"¡Histórico! Con esfuerzo, humildad y trabajo en equipo Argentina llegó a lo más alto del deporte mundial ¡¡Felicitaciones campeones!!" tuiteó Mauricio Macri desde su cuenta. Esta vez no fue él quien mostró un video de su intimidad sino el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, quien subió a las redes sociales el último punto de Federico Delbonis en la pantalla. El triunfo quedó registrado con una imagen movida y un grito de "vamos carajo" entre los acompañantes del jefe de Estado que abrazó y besó a su mujer Juliana Awada y revoleó la camiseta argentina mientras exclamaba "qué increíble". El Presidente habló por teléfono con el capitán del equipo argentino que jugó la copa Davis, Daniel Orsanic, y lo felicitó a él y al equipo por volver con "la ensaladera" desde Zagreb por primera vez. Obviamente se multiplicaron las felicitaciones. Horacio Rodríguez Larreta escribió "¡Felicitaciones campeones! Gracias por poner a la Argentina en más alto de la Copa Davis". Lo mismo hizo Gabriela Michetti y muchos de lo integrantes de Cambiemos.
El equipo argentino campeón de la Copa Davis llegará mañana a Buenos Aires, por la mañana, aunque hasta anoche no había detalles del itinerario de festejos. Lo que sí es probable, es que se incluya una visita al presidente de la Nación.
El jefe de Estado se mostró interesado en conocer la hora en que aterrizarán en el país, con la intención de programar una recepción. En la conferencia de prensa oficial, el vicepresidente segundo de la Asociación Argentina de Tenia (AAT), Diego Gutiérrez, admitió que todavía no tenían definido qué harán una vez de regreso en el país. Sí se alcanzó a escuchar el reclamo de Federico Delbonis, ganador del quinto y definitivo punto para obtener por primera vez la Ensaladera de Plata: "Vuelo privado, vuelo privado". Vuelve como ganador después de las críticas del primer partido y los pedidos irónicos de "traé alfajores" desde Croacia.

Duelo en San Luis por la muerte de Fidel Castro

El gobierno argentino envió a Cuba sus condolencias por la muerte de Fidel Castro Ruz. Así lo hizo el Presidente quien sin embargo no irá al funeral. En su representación viajará la canciller Susana Malcorra quien canceló el brindis de fin de año que tenía previsto para mañana en el Palacio San Martín. Pero en San Luis hubo, además de expresiones de condolencias, duelo. El sábado el gobernador Alberto Rodríguez Saá, dialogó telefónicamente con el embajador de Cuba en la Argentina, Orestes Pérez, a quien le transmitió las condolencias, tanto a la familia del líder fallecido como al pueblo cubano. Ambos hablaron sore los vínculos que unieron a lo largo del tiempo a San Luis y Cuba. En setiembre de 1986 viajó el presidente Raúl Alfonsín a la isla y también Rodríguez Saá, entonces senador quien se entrevistó con el presidente cubano Fidel Castro. Pero además, los puntanos no olvidan que el comandante Castro escribió una carta de apoyo a Adolfo Rodríguez Saá, el 24 de diciembre de 2001, cuando asumió la presidencia tras la renuncia de Fernando de la Rúa. Por eso, en San Luis se decretaron tres días de duelo provincial y se ordenó que la Bandera de la Nación Argentina y la de San Luis estén izadas a media asta desde el sábado hasta hoy en edificios de las dependencias públicas. Entre los elogios y las críticas a Fidel Castro, se destacó la del cooperativista Carlos Heller quien recordó un encuentro que mantuvo en la isla en junio de 2001 junto a Floreal Gorini, Juan Carlos Junio y Néstor Wassaf. Según dijo, la reunión estaba programada para media hora pero al final se extendió, incluyó cena y una charla hasta la madrugada.

Festejo por los 125 años del Banco Nación

Los festejos que llevó adelante el Banco Nación por sus 125 años de vida terminaron a toda orquesta en el Teatro Colón, con un espectáculo de tango ofrecido por la cantante y actriz Elena Roger. La ocasión también le permitió al titular de la entidad, Carlos Melconian, entregar un documento histórico preparado para la ocasión. Se trata de un libro que analiza el rol que ocupó el BNA como agente de cambio, modernización y desarrollo del país, enfatizando fundamentalmente su impacto en la vida cotidiana de las más de 600 ciudades, pueblos y barrios en los que se instaló. El libro es el resultado del trabajo de un equipo multidisciplinario liderado por Sergio Berensztein y Luis Secco. En la investigación participaron Regina Depetris, Walter Duer, Cecilia Lebrero y Cecilia Rumi. La edición quedó en manos de Juan Cavallero y Diana Saiegh. Rosendo Fraga tuvo a su cargo el prólogo; mientras que el epílogo fue escrito por Melconian.
La actuación de la intérprete fue seguida con mucho interés por los 2000 asistentes, entre los que se destacaban empresarios como el CEO de la Organización Techint, Paolo Rocca; el presidente de Fiat Chrysler Argentina, Cristiano Ratazzi; el director de Celulosa Argentina y vicepresidente de la UIA, José Urtubey; Jaime Campos, presidente de la Asociación Empresaria Argentina (AEA); Luis Miguel Etchevehere, titular de la Sociedad Rural y Eduardo Escasany, uno de los dueños del Grupo Financiero Galicia. También participaron banqueros así como integrantes de los gobiernos nacional, y de otros distritos.