Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

ACETOLIVA

Macri y la metáfora de la Ruta 2 de Caputo

"Vamos a ganar la elección porque los argentinos van a decir que quieren seguir en esta línea. Porque por más que cueste, por más que va a llevar tiempo, sabemos que es la única, que no hay otra". Confiado, a un año de ganar las presidenciales, Mauricio Macri apostó a una victoria de Cambiemos en las legislativas de 2017 en una entrevista con Clarín. Lo que subyace en la sentencia presidencial es la metáfora de la Ruta 2 que ideó su "hermano de la vida", el empresario Nicolás Caputo: el Gobierno tiene claro el destino, Mar del Plata, pero en lugar de llegar en 3 horas, están tardando 4 horas y media. Y más allá de la fe electoral, el propio Presidente admite problemas en su equipo. Por eso, así como ya hizo dos veces María Eugenia Vidal, todo el Gabinete se trasladará a un "retiro espiritual", jornadas de reflexión habituales en el PRO, el próximo 1 de diciembre en el complejo presidencial de Chapadmalal. Allí se "evaluará" el desempeño de cada ministerio, con algunos de sus titulares con posibilidad de llevarse "gestión" a marzo.

Un Daniel Scioli más kirchnerista que nunca

Hace un año, desde su propio comité de campaña, le reclamaban a Daniel Scioli que rompiera con el kirchnerismo. El tiempo y la derrota lograron lo contrario: con el líder de La Cámpora, Máximo Kirchner y la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, el ex presidenciable compartió escenario anteayer en Escobar, en un congreso de Kolina. Pensando en 2017, con el ex motonauta que ya no disimula sus nuevas ganas de postularse, los dirigentes llamaron a "organizarse" frente a la "segunda etapa del ajuste" del gobierno de Cambiemos.

El reencuentro entre Carrió y su hijo pródigo

El sábado la Coalición Cívica cumplió 15 años. Como twistar que es, Elisa Carrió, lo celebró en la red social. Más tarde, en una estancia santafecina, la diputada cumplió su rol de incomodar a la Casa Rosada: apuntó contra el amigo presidencial, el dirigente xeneise Daniel Angelici. Para mostrar un Cambiemos unido en medio de tantas intrigas de Palacio, la acompañaron importantes figuras del PRO. Pero uno se destacó: el secretario de Asuntos Políticos, el ex "lilito" Adrián Pérez. "Fui uno de los fundadores del ARI y en 2013 me fui, por eso me invitaron al festejo", relató ayer, en radio Uno, sobre el reencuentro.

La izquierda, lejos del Gobierno y la oposición

El Frente de Izquierda realizó el sábado un multitudinario acto en la cancha de Atlanta. El cierre del acto, realizado en el estadio León Kolbovsky, al que concurrieron unas 20 mil personas según los organizadores, estuvo a cargo del ex candidato presidencial del Frente de Izquierda, Nicolás del Caño, quien trató de diferenciar al espacio no sólo del Gobierno, sino también de la oposición: "Día a día crece la bronca contra el Gobierno, pero no hay que permitir que esto sea utilizado para lograr la vuelta del peronismo al poder".