Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

ACETOLIVA

Frigerio cenó con Adepa y en corbata

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, fue el invitado de la cena mensual de la Asociación de Entidades Periodísticas. Vestido con traje oscuro y corbata, un hábito que muy pocos funcionarios conservan, saludó a casi todos los asistentes uno por uno. El presidente de Adepa, Daniel Dessain, en unas breves palabras de introducción, recordó con tono humorístico que el ministro había faltado a una invitación previa y que por las dudas en esta vuelta había tomado precauciones, como ser invitar a dos Frigerios. El segundo aludido era Norberto Frigerio, director de RRII de La Nación, sentado en una mesa cercana. El titular de Interior recogió el guante y señaló que seguramente se hubieran entretenido más escuchando anécdotas de viajes de su tío. "Pero esta vez no podía faltarles y vine, así que me van a tener que escuchar a mi: es lo que hay", cerró con ironía, antes de dar un fuerte discurso político en el que destacó que la cantidad récord de leyes sancionadas a pesar de tener minoría en ambas cámaras legislativas, entre otras acciones de gobierno.

El debut de Scioli en la pantalla grande

Daniel S cioli pasó un mal momento en televisión (al participar de la cena de Mirtha Legrand) el fin de semana. Otro mal trago es la citación judicial a Alberto Pérez, su ex jefe de gabinete bonaerese. Sin embargo, mantiene en pie, con entusiasmo, el estreno de la película que lleva su nombre: Daniel Scioli. Planeaba presentarla en un municipio del conurbano con intendente de La Cámpora. Habría cambiado de planes. Tras una reunión días atrás en La Plata, el peronismo local le pidió que la ‘avant premiere’ sea allí donde tuvo su oficina como gobernador durante ocho años. Sí mantiene la fecha, casi una obsesión para él será el 15 de noviembre, día en que se cumple un año del debate presidencial del cual incluyó muchas imágenes en la película.

El enojo del "compañero" Florencio Randazzo

Dicen que Florencio Randazzo se encontraba reunido con intendentes cuando Máximo Kirchner lo elogió por lo que hizo como ministro (con las herramientas que le dio la ex Presidenta, según su hijo) y lo calificó como "un buen compañero". Dicen también que se rió cuando le contaron. En su entorno entendieron el guiño casi como una invitación a conversar, tomar un café, ir pensando un encuentro. ¿Irá Randazzo? Dicen que podría ser, que no está ya tan enojado pero que su posición es inclaudicable y también su evaluación sobre los errores cometidos y sobre las decisiones políticas de la ex Presidenta de la Nación.

Michetti, de gira en Medio Oriente

Las noticias esta vez llegan de Riad. La vicepresidente Gabriela Michetti comenzó junto al viceministro de Hacienda y Finanzas Pedro Lacoste una gira por Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos y Qatar en búsqueda de inversiones para la Argentina.
"En este viaje tenemos dos objetivos fundamentales: buscar inversiones y mostrar en la comunidad internacional las nuevas políticas de este gobierno", apuntó la vicepresidente. En la primera jornada, se reunió con el presidente del Grupo de apoyo a las Malvinas, el Dr. Haitham Bouzo. En la última cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de América del Sur y Países Árabes (ASPA) fue emitida en Riad una declaración de apoyo a la Argentina sobre su reclamo por Malvinas. Luego, mantuvo una reunión con el Custodio de las Dos Mezquitas Sagradas, Su Majestad Rey Salman bin Abdulaziz Al-Saud, a quien le manifestó "nuestra intención de fortalecer la relación bilateral con Arabia Saudita, por eso es el primer país de la gira que visitamos". También se encontró con el presidente de la ciudad del Rey Abdullah de Energía Atómica y Renovable (KA-CARE) su excelencia Hashim A. Shamani.