Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

ACETOLIVA

Festejo plural en la cena anual de la Di Tella

Funcionarios del Gobierno nacional y referentes de distintos espacios de la oposición, compartieron la noche del último martes la VI Cena Anual de recaudación de fondos que realizó la Universidad Torcuato Di Tella, un encuentro que convocó a más de 780 invitados del ámbito político, diplomático, académico y empresarial. En una de las mesas centrales del salón montado para el evento en el predio de la universidad en Nuñez, el ministro de Economía de María Eugenia Vidal, Hernán Lacunza, conversó animadamente con Guido Sandleris, quien hasta julio pasado fue su número dos en la Secretaría de Finanzas provincial y renunció para regresar a la actividad académica. En otra mesa cercana la titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, compartió un largo diálogo con Maximiliano Ferraro y Lucas Llach, mientras en otro lugar del salón, el ex ministro de Economía y referente del Frente Renovador Roberto Lavagna posó sonriente para las fotos junto a Bernardo Kosacoff. Lo imitó enseguida el ex canciller y actual diputado del Parlasur Jorge Taina, que se fotografió junto al rector de la Di Tella, Ernesto Schargrodsky.

Tironeo político por el hijo de Stolbizer

La confirmación del arribo de Nicolás Laprovittola a la NBA trascendió el ámbito deportivo y se extendió a la arena política. La diputada del GEN, Margarita Stolbizer, madre del basquetbolista que jugará en San Antonio Spurs la próxima temporada, mostró su emoción en Twitter y, además, recibió saludos de dirigentes políticos de otros espacios, como Sergio Massa y María Eugenia Vidal. "Llegaste más lejos que los sueños. Con tu esfuerzo y tu humildad. El desafío de cada día es ser mejor. Te abrazo a la distancia", publicó en la red social Stolbizer, llena de orgullo. Su colega en la Cámara baja, Massa, la felicitó: "¡Felicitaciones Marga @Stolbizer! ¡Mamá orgullosa!". También lo hizo la gobernadora bonaerense, Vidal, aunque con referencia directa al deportista."Felicitaciones @nicolapro7, un orgullo bonaerense en la NBA". Laprovittola, de 26 años y surgido de Deportivo Morón, jugará en los Spurs junto con Emanuel Ginóbili y será el 11º argentino que compita en la liga más importante del mundo de básquetbol.

Macri y Awada con Margarita Barrientos

El presidente Mauricio Macri y la primera dama Juliana Awada fueron anoche los invitados estrella de la Cena Anual de la Fundación Margarita Barrientos, que reunió a más de 800 personas que compartieron un menú popular de empanadas criollas y fideos a la bolognesa como plato principal. De la celebración, realizada en el Instituto Superior de Seguridad Pública (ISSP) porteño, también participaron los principales funcionarios del Ejecutivo, como el el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y las ministras de Desarrollo Social, Carolina Stanley, y de Seguridad, Patricia Bullrich; además del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y su segundo, Diego Santilli.
La figura de Barrientos fue el eje central en el discurso del Presidente, quien valorizó el rol de las personas "capaces de generar las oportunidades que se necesitan para reducir la pobreza y demostrarse a cada uno de que sí se puede". Macri definió a Barrientos como un "símbolo de la generosidad, de la lucha, del amor y dueña de un increíble espíritu emprendedor". Y hasta reconoció haber aprendido mucho de la titular del Comedor "Los Piletones".