Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

ACETOLIVA

Siguen los cruces por la manzana de la discordia

La política de Río Negro sigue entre sus tire y afloje habituales. La crisis frutícola, que tuvo como resultado la última visita de productores a Plaza de Mayo para regalar manzanas a los presentes, produjo un cruce de declaraciones entre referentes del PRO y el PJ local. Desde Cambiemos-Río Negro criticaron a la diputada nacional del Frente para la Victoria, Emilia Soria, por su raid mediático para criticar al gobierno nacional por la crisis del sector frutícola. "Fue parte del pasado gobierno que poco hizo por solucionar el problema del sector", manifestaron. "Antes de ser diputada era abogada de la patria financiera y las multinacionales, que poco tienen que ver con las necesidades del pueblo que ella dice defender", retrucaron desde Cambiemos. Soria había apuntado contra el referente de Cambiemos, Juan Martin, porque durante años trabajó afuera de la provincia, como vocero del entonces gobernador de Chubut, Martín Buzzi.

Urtubey y Cornejo, por la BUE en Mendoza

Los gobernadores de Salta, Juan Manuel Urtubey, y de Mendoza, Alfredo Cornejo, suscribieron un convenio marco de cooperación institucional entre ambas provincias para la implementación del sistema de Boleta Única Electrónica. Tras mostrar las máquinas que ya se usaron en elecciones en Salta y en Ciudad de Buenos Aires, Urtubey destacó que el convenio tiene que ver con la instrumentación de un sistema que se está debatiendo en comisiones en el Congreso y puntualizó que la voluntad del Ejecutivo Nacional es avanzar entre un tercio y un 50% de la Argentina utilizándolo. Por su parte Cornejo, resaltó el trabajo de los equipos de gobierno, tanto de Salta como de Mendoza, en la aplicación del sistema. "Salta ha sido un ejemplo. No tiene nada de malo copiar y copiar bien", enfatizó. Y agregó: "Quisiéramos hacerlo en la elección a intendente en Santa Rosa". Cornejo adelantó que ya están trabajando con la junta electoral y explicó: "Por eso pensamos que era bueno tenerlo aquí al gobernador Urtubey que es siempre bienvenido en Mendoza, con el equipamiento que utiliza el sistema".

Sabbatella, Capitanich y otra Plaza del Pueblo

"El desafío es construir una nueva mayoría que permita ganar en el 2017 y volver en el 2019, con todos los que quieren que la Argentina retome el rumbo de crecimiento con inclusión que venía transitando durante estos 12 años y medio", señaló Martín Sabbatella, quien compartió la Plaza del Pueblo de Resistencia con el actual intendente y ex jefe de Gabinete de la Nación, Jorge Capitanich. Por su parte, Capitanich expresó que "la lucha política en los últimos 12 años y medio fue Democracia versus corporaciones".