Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

ACETOLIVA

Nito Artaza confirmó su pase al massismo

El ex senador Eugenio "Nito" Artaza confirmó ayer en Corrientes su ingreso al Frente Renovador que conduce Sergio Massa, en el marco del congreso provincial en el que aseguró: "Somos muchos los radicales que no creemos en el liberalismo descarnado". Artaza, que participó del congreso provincial del Partido Renovador en la localidad correntina de Curuzú Cuatiá, agregó: "Apoyamos a Sergio Massa. Nos sumamos a construir el Frente Renovador. Tenemos que pensar una provincia productiva y justa donde los correntinos podamos vivir y desarrollarnos". Por su parte, el presidente del Partido Renovador en Corrientes, Germán Braillard Poccard, destacó el crecimiento de la fuerza y advirtió que su rol en la provincia será "pedir al gobierno nacional más federalismo y mayor atención al Norte Grande". Fue durante un encuentro en el club Ferrocarril de la localidad correntina de Curuzú Cuatiá, con la participación de 150 dirigentes de diversas ciudades de la provincia; del que Artaza participó luego de visitar el barrio correntino de San Roque junto a su pareja, la artista Cecilia Milone, para estar presente en una chocolatada organizada por la Fundación Augusta por el Día del Niño.

Política en el Día del Niño

El diputado nacional Sergio Massa estuvo en los festejos por el Día del Niño en Troncos del Talar, junto al intendente de Tigre, Julio Zamora. Cientos de vecinos habían colmado las plazas del municipio para disfrutar de los sorteos, juegos, inflables y espectáculos gratuitos. Sin embargo, no faltaron las declaraciones políticas. "En los barrios, la suspensión del tarifazo trajo alivio", dijo allí Massa.
También el intendente de Vicente López, Jorge Macri, compartió con los vecinos el festejo por el Día del Niño. Fue el sábado en la plaza Alem, de Munro, adonde junto al vicepresidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Manuel Mosca, habló con las familias presentes sobre la importancia del deporte en la lucha contra las adicciones.
Por su parte, el intendente de La Plata, Julio Garro, participó de los festejos en la República de los Niños ayer por la tarde, cuando declaró ciudadano ilustre del tradicional paseo al artista Carlos Balá, de 91 años. "Fue emocionante. Es un orgullo haberlo designado primer ciudadano ilustre de la República de los Niños", destacó Garro.

La resistencia cultural a la paridad de género

El presidente de la UCR, José Corral, decidió ponerse al frente del reclamo de las dirigentes del partido para que la reforma electoral que impulsa el Gobierno incluya una ampliación del cupo femenino en cargos electivos. Eso le valió alguna que otra cargada entre sus correligionarios, que parecen tener resistencias a la paridad de género en el Congreso. Fue en una de las habituales reuniones de los martes, cuando Corral le comunicó al jefe de Gabinete, Marcos Peña, el proyecto de ley de género que busca llevar el cupo femenino del 30 al 50%. En medio de su avanzada, algunos de sus colegas lo trataron de "pollerudo". Corral, que es casado y tiene dos hijas, respondió con otro chiste al comentario machista: "Soy el intendente que más platos lavó de la historia argentina".

Encina, intendente de Margarita Belén

El peronista Roberto Encina fue electo ayer como intendente de la localidad chaqueña de Margarita Belén y reemplazará al dirigente de su partido Roberto Polich, fallecido en funciones el pasado 23 de junio. Encina, actual secretario de Gobierno de la localidad, consiguió el apoyo de varios funcionarios del gobernador Domingo Peppo, quien compartió anoche los festejos.