Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

ACETOLIVA

Cumpleaños en Interior con vino ‘by’ Lammens

El actual secretario general del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Mauricio Colello, cumplió 28 años y festejó con una cena en el Círculo de Legisladores de la calle Bartolomé Mitre al 2000. Hubo dos corderos y un chivo asados y vino que invitó el empresario y presidente de San Lorenzo Matías Lammens. Colello nació el 8 del 8 de 1988 a las 8 de la mañana dato con lo que bromeaba el miércoles, justo el día en que el Gobierno enfrentó a toda la oposición por la suba de tarifas en Diputados. En la cena no hubo mujeres invitadas, excepto Lucía Scapini, la madre del homenajeado. Sí hubo espadas de Cambiemos y aliados. Desde Casa Rosada salió una ‘delegación’ después de horas de intercambio de llamadas con los gobernadores: el ministro Rogelio Frigerio; el subsecretario Ricardo Delgado; Camilo Di Boscio (Jefe de Gabinete del ministerio); Emilio Perina (Director del Archivo de la Nación); Domingo Amaya (Secretario de Vivienda de la Nación) y Ezequiel Fernández Langan (subsecretario de Asuntos electorales). Además estuvo el ex legislador Gonzalo Ruanova y un dirigente que tiene buen diálogo con la mayoría de las fuerzas políticas, José Urtubey, integrante de la UIA y hermano del gobernador. Hubo radicales, como el economista Javier Alvaredo; aliados de FE, con ‘Momo’ Venegas a la cabeza, y el legislador ‘lilito’ Maximiliano Ferraro. Incluso hubo visitantes bonaerenses, Matías Ranzini, subsecretario de Seguridad de Vidal y Gustavo Silva, secretario de Educación y Cultura de la municipalidad de La Plata. Se habló mucho de fútbol, de tarifas y del año electoral que se avecina. Hubo dos convidados a los que les cantaron, un poco en broma y un poco en serio, "gobernador, gobernador", el santafesino Laspina y el salteño Urtubey. A los postres, Colello cumplió una promesa de su anterior cumpleaños y colgó, con Frigerio y Lammens, un cuadro de Arturo Frondizi en el salón de los próceres del Círculo de Legisladores de la Capital Federal.

Bullrich pedaleó con su gabinete en Tecnópolis

Al final, después de muchas críticas al gobierno anterior y el manejo de Tecnópolis, los ministros de Mauricio Macri y funcionarios de la Provincia visitan al menos una vez por semana el predio de Villa Martelli. El viernes fue el turno del ministro de Educación y Deportes de la Nación, Esteban Bullrich, quien reunió a su gabinete y equipo y luego recorrió el stand que promueve la cartera educativa nacional que cuenta con un domo con cancha de fútbol, galpón educativo, simuladores, una pantalla de realidad aumentada y una fábrica de libros para chicos. Bullrich probó las bicicletas fijas del espacio, herencia K, que conectadas a una pantalla invitan a que quien pedalea tome frutas y alimentos sanos y esquive la comida chatarra. A juzgar por las fotos, parece que se divirtió.

Dietrich viajó a Río y de paso vio a Del Potro

Mientras Bullrich recorría Tecnópolis, su colega de gabinete el ministro de Transporte Guillermo Dietrich, viajó con su familia a los juegos olímpicos en Rio de Janeiro. Justo después del accidente del tren Sarmiento que dejó 22 heridos y por el que el sindicalista Rubén ‘el Pollo’ Sobrero salió a cuestionarlo. Las fotos de Dietrich alentando a Juan Martín del Potro se replicaron en las redes sociales con críticas que fuentes del ministerio buscaron minimizar asegurando que el funcionario viajó a Brasil a reuniones de trabajo y se quedó luego a ver tenis.

Macri compró helado en Villa La Angostura

El Presidente Mauricio Macri, mientras tanto, sigue en Villa La Angostura. Viajó junto a Juliana Awada, la hija mayor de su mujer y la de ambos, Antonia. Después de las protestas en su contra en Mar del Plata, Macri se mostró el fin de semana distendido y, en público, en un ámbito agradable, entre pedidos de fotos, abrazos y besos. Según un video que circuló, el Presidente fue a comprar helado y "cosas ricas" en la ciudad de Neuquén donde pasa el fin de semana largo en un exclusivo country a orillas del Nahuel Huapi. Según se lee en los tuits que escribió desde su lugar de descanso, favorito junto a Tandil, el Presidente estuvo viendo por TV los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, y hasta usó el slogan de su propia campaña. "Si, se puede", les dijo por la red social del pajarito a los jóvenes basquebolistas de la Generación Dorada, entre ellos el hijo de la diputada Margarita Stolbizer, quien pasa unos días en la ciudad brasileña para alentar a Nicolás Laprovittola y al resto del seleccionado.

Fiesta para los niños con foto de Randazzo

Mientras el peronismo ensaya variantes electorales pensando en las legislativas de 2017, con o sin el massismo, con Cristina o sin Cristina; una posible figura continúa en las sombras. Pero cada vez más cerca de la luz. En un inocente ticket de entrada de la Juventud Peronista de Chivilcoy, su tierra natal, a una cena-show para recaudar fondos por la vigésima Fiesta para los Chicos, realizado el sábado, el randazzismo logró imprimir un ‘Florencio 2017‘. Debajo de Néstor y Cristina Kirchner abrazados y Evita y Perón, aparece el rostro del ex ministro del Interior y Transporte. Al lado, el menú, con pollo y ensalada de plato principal. Cerca del ex funcionario, que se la pasa cenando con dirigentes bonaerenses, niegan que todavía haya lanzamiento: "Florencio quiere ir a una gran interna, con (Daniel) Scioli, con Cristina, con (Sergio) Massa, con quien sea". Pide la oportunidad que, insiste, le quitaron el año pasado.

Ahora Rosatti es profeta en Santa Fe

Nadie es profeta en su tierra reza el dicho. Sin embargo Horacio Rosatti, flamante juez de la Corte Suprema, el viernes fue reconocido como "Santafesino destacado del año" por las autoridades del Club del Orden que encabeza Carlos Caballero Martín (ex convencional constituyente del 94). Es el tercer año consecutivo que la entidad entrega el reconocimiento. Horacio Guaraní en 2014 y Jorge Mosset Iturraspe en 2015 precedieron al ministro. Del acto participaron el magistrado de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías; la secretaria de Gobierno del municipio, María Martín, y dirigentes de instituciones intermedias de Santa Fe. En las fotos quien le entrega el diploma Rossati es Carlos Caballero Martín.