Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

ACETOLIVA

El "refresh" de un líder demoró a la CGT

Como señal hacia la propia interna sindical y también hacia el Gobierno, el plenario de las tres CGT del último viernes requería de la presencia asegurada de los líderes de diversas vertientes cegetistas. El objetivo de base se concentraba en fortalecer la imagen de unidad y, en consecuencia, la entidad del cuestionamiento sectorial hacia la administración macrista. Por eso, pese a que originalmente los organizadores habían pautado el encuentro para el jueves, decidieron postergarlo un día de manera de garantizar la participación de Luis Barrionuevo, el jefe de la CGT Azul y Blanca. Es que el dirigente gastronómico recién regresó el viernes a Buenos Aires tras someterse a un tratamiento médico en Estados Unidos. "Nada serio, cada tanto hay que hacerse un tiempito para un refresh", ironizaban algunos de sus pares en la reunión sindical sobre el trámite terapéutico de Barrionuevo.

Cristina en la Villa 31 y Macri en Coto

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner visitará hoy la Villa 31 ubicada en Retiro. Será a las 14 para inaugurar el estudio de Urbana TV y luego recorrerá el barrio para charlar con los vecinos. Urbana TV es un canal comunitario de televisión que se transmite por aire y surgió gracias a la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. Mientras la ex mandataria inaugura los estudios televisivos, cerca de allí, el presidente Mauricio Macri estará inaugurando un supermercado Coto en Barracas.

Saludo presidencial a los olímpicos

El presidente Mauricio Macri saludó este fin de semana a los deportistas argentinos que compiten en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y felicitó a Brasil por la organización de la ceremonia de apertura porque representó "un orgullo para los sudamericanos". "Fue impresionante; de un nivel, una calidad y una estética espectacular", remarcó el Presidente momentos antes de ingresar en la Villa Olímpica, ubicada en Barra de Tijuca, adonde se aloja la mayoría de los atletas que participan del evento. Allí, destacó el espectáculo en el estadio Maracaná con "la música, los colores y la historia" de Brasil, y la emoción que provocó el paso de cada delegación y, especialmente, la representación argentina, encabezada por el basquetbolista Luis Scola, el abanderado. Macri dijo, además, que Brasil fue "injustamente" criticado y subestimado por presuntas demoras en la organización y sostuvo que ese país "ha hecho un enorme esfuerzo".

Argüello volvió a la diplomacia

Los senadores Federico Pinedo (PRO) y Juan Manuel Abal Medina (PJ-Frente para la Victoria) anunciaron días atrás el lanzamiento de la Fundación Embajada Abierta liderada por el ex embajador Jorge Argüello, que contendrá un observatorio bicameral para analizar y debatir la estrategia respecto de la plena vigencia de la soberanía en las Islas Malvinas. "Buscamos recuperar así una iniciativa que impulsamos hace algunos años en la Cámara de Diputados junto con Jorge Argüello y otros legisladores", explicó Pinedo. La Fundación estudiará de manera sistemática el impacto que los distintos hechos y escenarios de la política y la economía global tienen sobre la región y la Argentina en particular, destacó Argüello.

La Fragata Libertad en Puyol, España

A fines de la semana pasada, bajo una lluvia torrencial, hizo su ingreso al Puerto de Ferrol, España, la fragata A.R.A. Libertad, luego de navegar desde Dublin, Irlanda. Fue recibida por el embajador Ramón Puerta, el ministro Eduardo Michel, la cónsul Silvina Montenegro, el agregado militar Roberto Agüero, y miembros de la comunidad argentina residente en Galicia, además de público en general. Allí, el Comandante del buque escuela, capital de navío Ignacio Errecaborde contó sobre la travesía de 196 días, que comenzó el 23 de abril y terminará el 5 de noviembre, cuando la Fragata tiene previsto su regreso a través de puertos en nueve países.