Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

ACETOLIVA

Vuelos suspendidos: jueces varados y Menem sin festejo de cumpleaños

Un conjunto de circunstancias convirtieron a la ciudad de La Rioja en un gran destino turístico el fin de semana. Con hoteles completos, calles con decenas de visitantes y transportes saturados. En parte la confluencia de visitantes respondió la cancelación de los vuelos a la provincia producto de la niebla que impidió las operaciones en Aeroparque. Esa situación obligó a funcionarios, jueces y empresarios que habían viajado hasta La Rioja a participar de un encuentro sobre justicia laboral e industria a retrasar su regreso a Buenos Aires. Apenas unos pocos lograron hacerse de pasajes en los servicios de micros de larga distancia para concretar su retorno.
También los festejos por el cumpleaños número 86 del ex presidente Carlos Menem, organizado por la municipalidad de La Rioja, motivaron una multitudinaria celebración el sábado, que incluyó una comida con locro, empanadas y los mejores vinos de la región. Sin embargo, el propio protagonista no pudo participar de su festejo por la suspensión de los vuelos a la provincia, y debió conformarse con disfrutar el día en Buenos Aires junto a su hija Zulemita y sus dos nietos.

Macri agasajó a Las Leonas, pero no invitó a Aníbal Fernández

El presidente Mauricio Macri recibió el viernes en la residencia de Olivos al seleccionado femenino de hockey sobre césped ‘Las Leonas‘, que la semana pasada se consagró nuevamente campeón del Champions Trophy en Londres. De la visita, que se concretó previo a la participación del seleccionado en los Juegos Olímpicos de Río, no participó el ex jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, actual titular de la Confederación Argentina de Hockey, quien no fue invitado al encuentro.
Según trascendió, durante la charla algunas de las jugadoras transmitió a Macri cierto fastidio por la presencia de Fernández en Londres, donde el ex funcionario encabezó la delegación nacional en medio de la polémica generada por la captura de Ibar Pérez Corradi, acusado de ser el autor material del triple crimen de General Rodríguez, causa en la que el ex jefe de gabinete aparece mencionado por el detenido Martín Lanatta.

Urtubey prepara su boda con empanadas y vino

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, recorrió el fin de semana la provincia de Corrientes en el marco de la serie de visitas que realiza a diferentes provincias para consolidar adhesiones a su proyecto político. Sin embargo, Urtubey también se hizo un espacio durante la visita para contar detalles de los preparativos de su casamiento con la actriz Isabel Macedo, previsto para el próximo 15 de noviembre en su propia provincia.
Al mejor estilo de un wedding-planners, el mandatario adelantó que la fiesta se realizará al amparo de los cerros salteños y que el menú para la ocasión incluirá empanadas, asado y vino salteño del mejor.
Más allá del entusiasmo por la boda, Urtubey también se hizo espacio para algunas definiciones políticas ante los medios correntinos. Planteó así, sobre la ex presidenta Cristina Fernández que "hay algunas cosas que tiene que explicarnos todavía". Y sobre Mauricio Macri apuntó: "Quiero que sea un buen presidente, exitoso por el bien de los argentinos".

Michetti con agenda apretada y la emoción del "Osito Gaby"

Una agenda cargada de encuentros y recorridas definió Gabriela Michetti para encarar la tarea de reemplazar a Mauricio Macri, quien se encuentra de visita oficial en Francia. En el ejercicio de la primera magistratura, Michetti visitó la oficina de la empresa Google Argentina, participó de la reunión por la paridad de género junto a la responsable del Observatorio de Derechos Humanos del Senado, Norma Morandini; y recibió al canciller de Noruega, Borge Brende.
Además, la vicepresidenta encabezó una recorrida por la Villa 31. Allí aprovechó para escuchar los reclamos de los vecinos y le regaló personalmente un osito de peluche a una niña del barrio. La ocurrencia de la nena, que decidió llamar "Osito Gaby" al peluche, emocionó a Michetti, según mostró el video que la funcionaria posteó en su cuenta personal de facebook.

Das Neves retomó la actividad tras recuperarse de una cirugía

"Vengo a decirles que vamos a continuar la lucha, profundizándola, actuando con responsabilidad y racionalidad porque esto es lo que hay tener en cuenta". Con esa promesa, el gobernador del Chubut, Mario Das Neves, retomó ayer sus funciones después de haber superado de manera satisfactoria una intervención quirúrgica a la que debió someterse en Buenos Aires y que lo alejó de sus actividades durante algunas semanas.
En un acto que tuvo lugar en la Casa de Gobierno provincial en el marco de las celebraciones por el Bicentenario de la Independencia, el mandatario pidió que en esta fecha se asuma un fuerte compromiso "para lograr entre todos que mucha gente que no está bien pueda estar mejor".

Más notas de tu interés

Comentarios5
Luciano Perillo
Luciano Perillo 05/07/2016 10:18:12

me gusta que Urtubey pueda ser crítico del gobierno anterior y del actual. Apoya las buenas decisiones y cuestiona las que le hacen ruido; siga así

Carolina Gramajo
Carolina Gramajo 05/07/2016 09:26:59

me gusta Urtubey, siempre dispuesto al diálogo y buscando que el país salga adelante. Por eso desea que a Macri le vaya bien y deja atrás los personalismos

Ivana Arevalo
Ivana Arevalo 04/07/2016 04:24:00

La reestructuración del pj es algo que se va a dar pero llevada por los lideres jóvenes, como Urtubey, estuvo acá en Cordoba y loví, lo felicito por su carrerra. Va lejos

Ana_Villagra
Ana_Villagra 04/07/2016 03:44:48

muy claro urtubey, a Macri le tiene que ir bien por el bien de los argentinos

Carlos Romano
Carlos Romano 04/07/2016 01:20:32

la visita de Urtubey a Corrientes fue muy productiva. Más allá de su casamiento, tema que parece ocupar a muchos medios, se firmaron convenios importantes tanto para Salta como para Corrientes