Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

ACETO&OLIVA

ACETO&OLIVA

Un paro imprevisto en el precoloquio de IDEA

El precoloquio de IDEA, en Salta, que reunió a empresarios y dirigentes políticos nacionales, se vio alterado por la huelga de controladores aéreos que se extendió hasta el sábado y dejó varados a buena parte de los asistentes. La mayoría regresó en micro, un chárter dispuesto especialmente por la organización que salió cerca de las 22, después de que comieran algo a las apuradas en el Sheraton, aunque muchos también eligieron quedarse a pasar el fin de semana con su familia, como por ejemplo el economista Miguel Kiguel. Otros, más afortunados, regresaron a las 17 junto con el ministro del Interior Rogelio Frigerio en el Tango 01.

El equipo del blanqueo, de Quintana a Kicillof

Un amplio equipo de funcionarios trabajó en la elaboración de las leyes de actualización jubilatoria, blanqueo y reducción del impuesto a los bienes personales. Pero entre quienes llevaron la mayor parte de la carga se encuentran el diputado Luciano Laspina, economista y presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de Diputados; el secretario de Finanzas, Luis Caputo, el titular de Anses, Emilio Basavilbaso, el titular de la Unidad de Información Financiera, Mariano Federici, y el coordinador de jefatura de Gabinete, Mario Quintana, quien se ocupó de llevar y traer todas las ideas y cambios que se fueron incorporando. "Es increíble el laburo que hizo Mario", fue la coincidencia de varios de los que participaron del mega proyecto al que consideran el primero que logrará impactar fuerte en la economía real, un hecho que el Gobierno viene necesitando para mejorar su imagen y el humor social. También destacaron la colaboración y los aportes de dos legisladores y economistas de la oposición: el renovador Marco Lavagna y el ex ministro Axel Kicillof, de quien resaltan una actitud constructiva y bien diferente a la que muestran otros legisladores kirchneristas.

Massa e Insaurralde, críticos con el macrismo

Sergio Massa y Martín Insaurralde coincidieron en una actividad en el club Pacheco Sur, de Tigre, en la que manifestaron su preocupación por los aumentos tarifarios. El diputado nacional opinó que "tenemos que tener un Estado que cuide a los que menos tienen" y el intendente de Lomas de Zamora fue duro con el ministro de Energía Juan José Aranguren: "Es fundamental que entienda que no puede mirar el país a través de una planilla de Excel".

Un cumpleaños bajo la sombra de Messi

El viernes cumplió años la periodista Silvia Mercado, una de las analistas políticas más requeridas en estos tiempos y autora del celebrado ‘El Relato Peronista’, con el que ilustró el manejo de los medios durante el primer peronismo y trazó similitudes con el relato kirchnerista. En un coqueto departamento de la avenida Callao se cruzaron el diputado Eduardo Amadeo, los embajadores Mariano Caucino y Atilio Molteni; el relator macrista, Hernán Iglesias Illa; y periodistas varios como Carlos Campolongo, Cristina Pérez, Beto Valdez, Natasha Niebieskitwiat y Fabián Doman, centro de atracción para quienes querían enterarse de los detalles desconocidos del Bailando de Marcelo Tinelli, donde el periodista convertido en celebridad matiza chismes de su vida privada con pasos de baile para los que se entrena tres horas por día. Claro que a la hora del ágape jugaba la Seleccion Argentina y los comentarios políticos le dejaron el protagonismo al fútbol cuando los goles de Lionel Messi empezaron a atronar en los teléfonos celulares de cada uno de los invitados.

Scioli, en el Museo Evita, con el saco de Perón

El ex gobernador bonaerense Daniel Scioli recorrió el Museo Evita junto a la diputada Cristina Álvarez Rodríguez, en donde la familia Cafiero realizó donaciones de objetos históricos, como el saco que utilizó el general Juan Domingo Perón en su último discurso presidencial.