Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

ACETOLIVA

Jueces renovados tras la cumbre con el Papa

El encuentro en el Vaticano entre el Papa Francisco y una comitiva de jueces nacionales liderada por el presidente de la Corte Suprema Ricardo Lorenzetti generó una catarata de imágenes fraternales que reprodujo el sitio web del Centro de Información Judicial, pero también un sinnúmero de momentos que no captaron los flashes, cuentan en voz baja quienes asistieron a la cumbre. Los jueces volvieron con una señal de respaldo vital a su trabajo de cara a lo que será un mes con intensa actividad en los tribunales de Comodoro Py. El más observado fue Sebastián Casanello, que tramita el expediente contra Lázaro Báez por la ruta del dinero K y quien tuvo un diálogo privado con el sumo pontífice. Pero también tuvo un saludo afectuoso con María Servini de Cubría, Ariel Lijo y Julián Ercolini, entre otros. Los magistrados coincidieron en destacar su emoción por el encuentro y volvieron renovados de energías

Mensaje sobre Messi para calmar a EE.UU.

No hay dudas de que el embajador de los Estados Unidos, Noah Mamet, se ha convertido en uno de los personajes de este tiempo en el poder. El miércoles último, cerveza en mano, presidió el lanzamiento de la Copa América Centenario que comenzó en su país el viernes y hoy tendrá el debut estelar de la Argentina. Muchos periodistas en la sede de la embajada estadounidense y un divertido spot publicitario de Direct TV, que promocionaba el torneo con el lanzamiento de una parrilla onda barbecue para hacer los asados sin dejar de mirar los partidos. Entre los concurrentes creció el comentario de las dificultades geográficas y el alto precio para que los argentinos siguieran a la Selección (juega sus tres primeros partidos en las alejadas ciudades de Santa Clara, Chicago y Seattle), y también el mensaje que la canciller, Susana Malcoma, habría hecho llegar a los organizadores para asegurarles que el escándalo por la conducción de la AFA no iba a poner en riesgo ni la participación argentina ni la del astro Lionel Messi. Es que la Copa sin la Pulga no hubiera sido lo mismo.

Margarita Barrientos se quejó del tarifazo de luz

El tarifazo continúa generando problemas para la Casa Rosada. Incluso "fuego amigo". Desde la mesa de Mirtha Legrand, la fundadora de Los Piletones, Margarita Barrientos, reveló ayer que el comedor social que administra en el barrio porteño de Villa Soldati recibió una factura de luz de
$ 11.000. "Usamos mucha calefacción porque no tenemos gas natural en ese lado y tenemos siete salitas y dos de bebés que sí o sí tenemos que tener calefaccionadas durante todo el día", contó la dirigente social. No obstante, destacó que recibe ayuda tanto del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires como del propio Mauricio Macri, al señalar que "nos mandan elementos para cocinar y recibimos un subsidio dos veces en el año, de $ 38.000, en julio y diciembre del gobierno de la Ciudad". Y sobre el Presidente, Barrientos ratificó que le dona cada mes la mitad de su sueldo, estimado en unos $ 66.000: "Desde que ha sido jefe de Gobierno siempre nos dio a mí y a otros comedores".

El Colegio de Abogados porteño, en alerta

El Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires encendieron la alarma contra los integrantes del Poder Legislativo. En un comunicado, expresaron su "preocupación" ante versiones periodísticas que señalan que el Senado podría condicionar el acuerdo a ser prestado a los candidatos propuestos por Macri para completar la Corte Suprema al previo acuerdo sobre una eventual ampliación del número de sus miembros. "No puede dicho acto quedar condicionado por discusiones oportunistas", apuntaron.