Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

ACETOLIVA

Macri faltó al cumpleaños de Gabriela Michetti

La vicepresidenta Gabriela Michetti festejó sus 51 años rodeada de ministros, actores, periodistas, pero sin la presencia de Mauricio Macri en el salón de Arenales al 1900, barrio de Recoleta. Sí estuvieron Rogelio Frigerio (Interior), Francisco Cabrera (Producción), Sergio Bergman (Ambiente) y Guillermo Dietrich (Transporte), quien llegó en bicicleta. Incluso, su rival durante las elecciones primarias porteñas del año pasado, el actual jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, fue con su mujer Bárbara Diez. El senador Federico Pinedo envolvió a la vicepresidenta con un abrazo efusivo. Como él, otro que la respaldó en la interna porteña fue el actual embajador en Uruguay, Guillermo Montenegro, quien vino desde Montevideo. Presente estuvo obviamente otro de los que jugó con ella, el hoy secretario de Obra Pública, Daniel Chain y también el intendente de Quilmes, Martiniano Molina. Feliz estaba otro intendente, el de Lanús, Néstor Grindetti, quien llegó desde la cancha de River, donde festejó la consagración del grana como campeón. Los invitados más llamativos fueron varios famosos: Gabriel Corrado, Teté Coustarot y Andrea Frigerio.

Festejó con Lanús pero es hincha de otro club

Antes de ir al cumpleaños de Michetti, Néstor Grindetti tuiteó: “Palpitando la gran final del fútbol argentino”. Desde un palco en la cancha de River celebró la consagración del club de su distrito que goleó 4 a 0 a San Lorenzo. “Golazo, llegó el segundo!”, festejó en la red a pesar de ser hincha de Independiente. De hecho luego de ser señalado por los Panamá Papers –y cuando se reveló que había sido buscado por Interpol por un juez en Brasil– el ex ministro de Hacienda declaró: “Estoy más intranquilo por cómo le va a ir a Independiente que por esta causa”.

El Papa entre actores de Hollywood y macristas

El cierre del VI Congreso Mundial de Scholas Ocurrentes tuvo una concurrencia muy heterogénea. Escucharon al Papa Francisco desde las figuras de Hollywood George Clooney,Richard Gere y Salma Hayek, que recibieron la “Medalla del Olivo”, hasta argentinos como el ministro de Gobierno bonaerense, Federico Salvai y el Subsecretario Nacional de Juventud, Pedro Robledo. Justo días después de la polémica denunciada por la dirigente social macrista Margarita Barrientos, que relató que Francisco no había querido recibirla por su inclinación política. El Sumo Pontífice llegó tarde al evento de la fundación pontificia que trabaja para la inclusión a través de la educación, el arte y el deporte, porque se demoró charlando con un grupo de youtubers. La administración de Vidal celebró en Roma que el Papa, en el marco de la celebración por el bicentenario de la independencia, el próximo “Partido por la Paz” se realizará en el país el domingo 10 de julio en el Estadio Ciudad de La Plata. El líder católico bendijo en la ceremonia el olivo que la gobernadora María Eugenia Vidal plantará al inicio del encuentro.

Un argentino en Estambul

Invitado por Naciones Unidas, como experto en asistencia humanitaria y desarrollo sostenible se lo vio en Estambul a Gabriel Fuks participando de la Cumbre Humanitaria Mundial, convocada por Ban Ki moon, ya en una de sus últimas actividades como Secretario General. Junto al actual legislador porteño, el encuentro internacional dedicado a las crisis de los desplazados Sirios y también a las catástrofes naturales, contó con presencias de figuras internacionales como los actores Sean Penn y Daniel Craig, y el argentino Daniel Baremboin.