Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

ACETOLIVA

Vidal achica la pauta y lanza un video por redes

En tiempos de crisis, la comunicación política está cambiando de forma. La tradicional pauta oficial está siendo reemplazada por la propaganda y los mensajes directos en las redes sociales. Por consejo del asesor ecuatoriano Jaime Durán Barba, el PRO viene siendo pionero en utilizar la modernidad tecnológica para comunicarse directamente con los vecinos y sortear así a los medios. Ayer, la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal dio otro paso en ese sentido. Anunció que lanzará un video con su agenda semanal, que tendrá una edición cada domingo. La intención es reducir la pauta publicitaria a la mitad, debido a que la Provincia heredó una abultada deuda en publicidad de parte de Daniel Scioli y por eso se buscan soluciones alternativas e innovadoras para mostrar su gestión a los bonaerenses. La serie de videos se llamará ‘Cada día más cerca’, y mostrará un resumen del trabajo de Vidal así como las obras que se inauguran en la semana. Pero la estrategia no es exclusiva del PRO. El intendente de Tigre, Julio Zamora, presentó el fin de semana Tigre Radio Online, la nueva plataforma comunicacional del municipio con los vecinos. Para celebrarlo, se realizó un lanzamiento oficial con una transmisión especial del programa ‘Somos Tigre’ en el Museo de Arte, que contó con la participación del periodista Juan Pablo Varsky con una entrevista al intendente. La flamante radio está al aire las 24 horas del día vía streaming y los vecinos pueden acceder a ella por medio de la web tigreradioonline.gob.ar.

Michetti sufrió el jet-lag con su viaje a Japón

Gabriela Michetti quedó muy satisfecha con el resultado de su misión oficial por Corea y Japón. La Vicepresidenta, que ayer estaba en vuelo de regreso para arribar al país mañana, contó a su entorno que habrá más anuncios de inversión del que ella misma hizo el viernes junto a directivos de Toyota para crear 1000 puestos de trabajo en el sector autopartista argentino porque, según les dijo, "Corea y Japón tienen mucha expectativa con el cambio hacia el pleno centro en el país, que será la punta de lanza para el fin del populismo en la región". Pero más allá de las expectativas, el viaje le generó un cansancio monumental, producto de la descompensación horaria o jet-lag. "Se acostaba a las 20, después de terminar las reuniones oficiales y se despertaba a la cinco de la mañana. A los seis días, cuando se estaba adaptando, se tuvo que volver", contó uno de sus colaboradores. Michetti partió el jueves pasado, hizo una escala de 10 horas en Dubai para dormir, y siguió volando directo a Corea, donde permaneció dos días. Tras cuatro jornadas en Japón, emprendió el vuelo de regreso, conciente de que necesitará otra semana para recuperarse.

Puerta recibió a Perotti en Madrid por el biodiésel

Días pasados, Ramón Puerta, Embajador de la Argentina, recibió al senador peronista por Santa Fe Omar Perotti, en la residencia de Madrid. El santafesino aprovechó la ocasión tras su participación en la Asamblea de EUROLAT ( Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana) como representante del Senado Argentino en el Parlatino que se realiza en Lisboa, Portugal. En el marco de ese encuentro, Perotti se entrevista con Puerta para interiorizarse sobre las negociaciones que el Embajador llevara a cabo ante España, que permitieron quitar las restricciones al biodiésel argentino impuestas en el país luego de la expropiación de Repsol en el 2012. Santa Fe es la provincia de mayor producción de este biocombustible, liderando su exportación. En la actualidad concentra el 80% de la capacidad argentina instalada para producir este biocombustible.

La inseguridad ya no es sensación para Bossio

La inseguridad ya no es una sensación para el ex kirchnerista Diego Bossio. El sábado 7, cuando su esposa y una amiga llegaban al Mercado de Maschwitz, en el Conurbano bonaerense, fueron asaltadas. Valeria Loira, ex asesora de Cristina Fernández de Kirchner, recibió un culatazo y le robaron la cartera. Los delincuentes, además, huyeron en el auto que pertenecía a la amiga de la mujer del diputado del Bloque Justicialista. El hecho de inseguridad, por decisión del ex director de la Anses que al romper con el kirchnerismo adoptó una postura de oposición light frente al Gobierno de Cambiemos, no había trascendido. Hasta ahora.

Ottavis bromeó sobre Zannini en el Martín Fierro

La mediática Vicky Xipolitakis y el diputado del Frente para la Victoria José Ottavis pasaron por la alfombra roja en la noche de los Martín Fierro y se llevaron todas las miradas. No sólo por la bizarra diferencia de estatura que ella le saca al dirigente K sino por los comentarios que la pareja se animó a pronunciar ante las cámaras. "Esta noche no hay grieta sino griega", dijo la vedette sin dejar de acariciarle la cabeza a su novio, que festejó la broma. Cuando el movilero le preguntó porqué no fueron juntos a Miami, ella respondió: "El está trabajando mucho y yo me tenía que ir por una cuestión laboral y aproveché para hacer un poquito de playa". Pero esta vez, Ottavis la superó: "Mirá si me voy a Miami y en el viaje me pasa lo mismo que a (Carlos) Zannini", dijo en relación al ‘escrache’ por parte de los pasajeros que sufrió el ex secretario de Legal y Técnica de Cristina Kirchner. No más preguntas señor juez.