Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

ACETOLIVA

Xipolitakis ya hace cosas de ‘primera dama’

"Por estas cosas cada día te admiro más. Amo tu capacidad de amar y tu entrega por los demás. TE AMO". Así, por Twitter, el diputado bonaerense y referente de La Cámpora, José Ottavis, posteó una nota sobre la promesa cumplida de Victoria Xikolitakis, su prometida. Tal como prometió antes del comienzo de la temporada teatral en Mar del Plata, su prometida. Según consignó el sitio DiarioShow, la vedette formó parte de la obra "Igualmente Distintos", y al presentarla, dijo que hacía teatro por puro placer, no por el dinero y que donaría sus ganancias de la temporada. La Griega subió las fotos en su cuenta de Twitter de su visita al hogar "Los Juanitos", de Colegiales, que apadrina el periodista Marcelo Polino. "Vine porque te lo había prometido y aquí estoy", le dijo Xipolitaxis a la presidenta del hogar, Mónica Basualdo. En su recorrida, la novia de Ottavis aprovechó para festejar el cumpleaños de una niña de dos años.

Denuncian que la Cámpora dañó sus ex oficinas

El noveno piso del edificio de Julio Roca 782, en el anexo de la Jefatura de Gabinete, fue la sede en la que creció La Cámpora. A esas oficinas desembarcaron Andrés Larroque y Franco Vitali en 2010 y desde allí montaron la base de operaciones de la organización K y luego le pasaron la posta al radical K, Leandro Santoro, y al camporista Germán Urman. Allí entró en diciembre la nueva subsecretaria de Reforma Institucional, Marina Carbajal, y se encontró una mini editorial de las iniciativas de la agrupación. La nueva funcionaria cuenta con manuales de militancia, cajas de la revista ‘Kranear‘ y cómics de Néstor Kirchner. Carbajal también tuvo que denunciar internamente que le rompieron adrede varias computadoras en plena transición. Se trata de cuatro notebooks, que según los técnicos en informática, fueron arrojadas al piso adrede. En ese contexto, Carbajal ahora trabaja en un proyecto de ley que quiere enviar al Congreso. ¿El objetivo? Regular las transiciones entre la gestión saliente y la entrante.

Mónica López, a punto de pegar el salto al PRO

La ambulancia de Cambiemos en provincia de Buenos Aires es manejada por el vicepresidente de la Cámara de Diputados provincial, Manuel Mosca. Y la sirena no para de sonar. Después de sorprender con una foto sumando a Baldomero "Cacho" Álvarez de Olivera, un histórico de la Avellaneda controlada por el cristinista Jorge Ferraresi; ahora llegó el turno, al menos para el álbum, de otra massista que regresó al sciolismo antes del ballottage: la diputada provincial Mónica López. Durante su paso por Rafael Castillo, La Matanza, para visitar a Raúl Castells y Nina Pelozo, Mosca posó junto a la ex integrante del Frente Renovador, hoy en un monobloque, que el año pasado se inclinó por Daniel Scioli mientras aún figuraba como candidata de UNA al Parlasur.

"Piter" Robledo dirigirá a la juventud macrista

El día de ayer, el consejo partidario del PRO eligió a sus nuevas autoridades. Es así que el funcionario del ministerio de Desarrollo Social, Piter Robledo, quedó al frente de la Juventud. "Piter" saltó a la fama tras ser golpeado en una fiesta por sus preferencias sexuales, lo que le valió una invitación al despacho de la mismísima Cristina Kirchner. A fines del año pasado, la fama de Robledo se hizo internacional, luego de ser encarcelado en Cuba por provocar al gobierno de Raúl Castro. Tras ese episodio, Piter recibió el respaldo del propio Macri, que pidió por Twitter que lo liberaran y lo convirtió en mártir. Robledo dirigirá la juventud junto a Mauricio Colello, quien es la mano derecha de Rogelio Frigerio.

Menem no se hace cargo de las críticas en el Senado

El último miércoles se llevaba a cabo, en la Cámara Alta, la sesión en la que se dio media sanción al proyecto de ley que prohibe los despidos, cuando le tocó hacer uso de la palabra a la senadora rionegrina Magdalena Odarda. Mientras fundamentaba su voto afirmativo, la legisladora patagónica eligió señalar una particularidad de la historia reciente. En su intervención decidió repasar el rol que le cupo al ex presidente Carlos Menem en la evolución de la pobreza y el desempleo en el país. Odarda recordó que primero como presidente, con el kirchnerismo formando parte de su gobierno, y luego como aliado de éstos, Menem fue responsable directo e indirecto de la consolidación de estos dos índices en ambas décadas de control peronista. "Recuerdo a un ex presidente que en los ‘90 nos prometió que la revolución productiva iba a nacer en Sierra Grande", evocó Odarda en referencia a las promesas del riojano sobre la minera Hipasam, que cerró poco tiempo después y dejó a más de mil trabajadores sin empleo. Mirándolo a Menem, cuya banca tiene exactamente enfrente, Odarda continuó ejercitando la memoria y repasó aquellos días en los que como ayunante en la Carpa Blanca de los docentes combatía el ajuste liberal de aquella primera "década ganada". El ex presidente que en principio siguió con la mirada la intervención de la oradora, prefirió sumergirse en los papeles de su banca y luego salir a tomar aire en los pasillos lindantes al Recinto.