Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

ACETOLIVA

Massa festejó con su hijo y visitó a su mamá

Entre deporte, comida italiana con la familia y sus amigos de la infancia, el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, se quiso mostrar relajado durante el fin de semana y lejos de los rumores políticos, entre ellos el de una posible declinación de su candidatura presidencial. El sábado festejó el cumpleaños de su hijo Tomás y vio con su esposa Malena Galmarini la final europea entre Barcelona y Juventus. Ayer arrancó temprano y salió a correr por la costanera de Tigre. Después del ejercicio, llevó a Malena, Tomás y su hija Milagros a lo de la abuela ‘Lucy’. La madre de Massa cocinó lasagna (un plato de pasta), fiel a su sangre italiana. A la tarde, al líder del Frente Renovador no se lo vio en los medios ni en un acto político. Por el contrario, visitó a su amigo ‘Chipi’ del colegio Agustiniano de San Martín, con quien compartió un mate. Y cerró el día con práctica de ‘media training’ junto a su equipo de comunicación. En días de definiciones sobre candidatura, Massa no habló de política.

Spot para el voto electrónico sin Macri

El gobierno porteño lanza hoy un spot en televisión en el que explica cómo se votará el 5 de julio con la boleta electrónica. Si bien la oposición, en especial ECO, vienen cuestionando la falta de capacitación a los electores porteños, el anuncio de la publicidad masiva cayó muy mal. Los funcionarios de la Ciudad contaron el martes pasado ante el Tribunal Superior de Justicia que en el spot aparece el jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri. En esa reunión el Defensor del Pueblo de la Ciudad, Alejandro Amor, cuestionó que "no se puede poner a un candidato en la publicidad". Desde la Ciudad se defendieron con el argumento de que el candidato es Horacio Rodríguez Larreta. Amor retrucó: "¡Pero es candidato presidencial!". Desde el TSJ también recomendaron que no aparezca Macri. En la Ciudad finalmente editaron el spot y sólo lo protagonizará una pareja de abuelos. La parte de Macri quedó afuera.

Montenegro dice que es el candidato del PRO

Después de que Gustavo Posse dijo que será el candidato del frente PRO-UCR en San Isidro, el ministro de Justicia porteño, Guillermo Montenegro, insiste en que es el postulante elegido por Mauricio Macri. De hecho, el viernes difundió una foto del líder del PRO con una remera que lo postula a intendente y ayer salió a las ciclovías del municipio junto al periodista deportivo Fernando Niembro. El último round, ¿en las PASO de agosto?.

Premian por segunda vez a Quattromano

La revista Comunas eligió a Roberto Quattromano (PRO) como mejor legislador porteño por segunda vez. Al igual que en 2013, el político cercano al vicepresidente primero del parlamento local, Cristian Ritondo, sumó la mayor cantidad de votos en la web de la revista Comunas. "Estoy muy agradecido a la revista, a sus lectores y a mi equipo de trabajo", expresó Quattromano al recibir la distinción en el Salón Dorado.

Rabolini, de campaña en distritos difíciles

La esposa del presidenciable Daniel Scioli, Karina Rabolini, tiene la agenda repleta de actos de campaña en distritos con dificultades para el FpV. Como presidenta de la Fundación Banco Provincia el sábado acompañó al candidato a jefe de Gobierno porteño, Mariano Recalde, a Aeroparque para compartir el vuelo bautismo de los pasajeros del programa "Mi primer vuelo". Como con él, Rabolini también estará este miércoles y jueves en Bariloche, donde hará campaña junto al postulante a gobernador, Miguel Ángel Pichetto (FpV) a quien busca apuntalar de cara a las elecciones del 21 de junio. Según la última encuesta de Management & Fit, el senador está 4 puntos debajo del actual mandatario Alberto Weretilneck. Al igual que Scioli, quien el 1 de junio viajó a Tierra del Fuego, Rabolini desembarcará el viernes en Ushuaia. Allí se mostrará con Roxana Bertone (FpV), la senadora que se postula a gobernadora de la provincia austral que hoy gobierna Fabiana Ríos, del Partido Social.

Sin fotos, el sciolismo empapela la Ciudad

A una semana y media de que se definan las candidaturas, el presidenciable Daniel Scioli (FpV) refuerza su campaña en la Ciudad. En un territorio hostil al kirchnerismo y a pesar de que su esposa Karina Rabolini hizo campaña el sábado con el candidato local Mariano Recalde, en los carteles no aparece el nombre del titular de la línea aérea que quedó tercero en las PASO de abril. Desde esta semana las calles aparecerán empapeladas con afiches en los que se mezcla el naranja de su gestión y el azul del kirchnerismo. El cartel muestra los dedos en ‘V’, clásico símbolo del peronismo, junto al eslogan: "Scioli para la Victoria".

El enojo de Arroyo Salgado con Mirtha Legrand

La jueza Sandra Arroyo Salgado, ex esposa del fiscal fallecido Alberto Nisman, se enojó con Mirtha Legrand el sábado a la noche. Es que durante el programa de televisión que se emitió el sábado a la noche, la diputada Elisa Carrió aseveró que la magistrada "es Side" y que responde al espía Antonio Stiuso. Tras una pausa, Legrand reveló al aire que la llamó Arroyo Salgado y que, enojada, se quejó: "Pensé que era un programa serio".