Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

ACETOLIVA

No fue a Tokio y casi viaja en baúl

Sorprendió en la conferencia de prensa del lunes en el ministerio de Economía el Jefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina al comentar una anécdota del ministro Hernán Lorenzino al negociar los salarios con la Gendarmería y Prefectura. A Lorenzino, en el peor momento de la negociación, los jefes de la Gendarmería le ofrecieron salir en el baúl de un auto oficial porque había un grupo de gendarmes que querían increparlo tras la rebaja de los sueldos. El Ministro de Economía, por orden de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, se bajó de la delegación que viajó a Tokio a la reunión del FMI y el Banco Mundial.

Ya hay quienes piensan en ‘Recondo 2013’

A partir de las idas y vueltas en torno al controvertido concurso 258 y a la designación del juez que tramitará el expediente de Clarín por la Ley de Medios, la interna en el Consejo de la Magistratura es cada vez más dura. Ya no sólo enfrenta a oficialistas y opositores, sino que también genera chicanas entre protagonistas que juegan con la misma camiseta. El jueves, previo al fallido plenario, en la puerta de la sede de Libertad 731 uno de los cinco consejeros que dieron quórum intercambió bromas con un allegado, en referencia a la fuerte protesta que se vivía en la entrada del edificio. “Pensé que iba a recibir algún insulto, pero por suerte zafé”, comentó, aunque al segundo repensó esa afirmación y soltó: “Bah, quizás ser enemigo tiene su rédito. Mirá Recondo, si siguen pegándole así van a terminar levantándolo como candidato para 2013, o compite en la interna presidencial de la UCR en 2015 con Despouy”. La mención era para Ricardo Recondo, el juez-consejero al que el Gobierno busca dejar afuera del plenario en el que se deben elevar las ternas a cinco juzgados del fuero civil y comercial.

Bordón y Argüello, juntos en Washington

Flamante presidente del Cippec, el ex embajador argentino en Estados Unidos José Octavio Bordón, destacó la creación de la Cátedra Argentina en la Universidad de Georgetown, en Washington. “Es una muy buena noticia para el país ya que es un instrumento que servirá para incrementar la calidad de la presencia argentina en Estados Unidos, además de defender los intereses nacionales y mejorar las relaciones bilaterales”, destacó. Bordón fue recibido, junto al embajador Jorge Argüello, por presidente de Estudios Latinoamericanos del centro académico, Erick Langer.

En Ranchos, Boudou pintó y habló con intendentes

Aprovechando el día soleado, el vicepresidente Amado Boudou pasó por la localidad bonaerense de Ranchos, donde asistió al aniversario de la patrona local, la Virgen del Pilar. “Aquí estamos todos, los que pensamos de una forma y los que piensan distinto todos caminando y trabajando juntos por Ranchos, por la provincia de Buenos Aires y por la Argentina”, resaltó durante el desfile cívico tradicionalista. Boudou aprovechó para reunirse allí con los intendentes Juan Carlos Veramendi (General Paz); Franciso Echarrén (Castelli); Cristian Popovich (General Madariaga); Gastón Arias (Brandsen); y Raúl Gallardo (Monte).

Chodos y Forcieri, al FMI y el Banco Mundial

Aunque asumirán en sus cargos dentro de dos semanas, Sergio Chodos y Guido Forcieri aprovecharon la misión económica a Tokio para tantear el escenario que encontrarán cuando entren en funciones como directores argentinos ante el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM), respectivamente. Ambos fueron presentados oficialmente por el Secretario de Finanzas, Adrián Cosentino, ante el staff de los organismos multilaterales.

Mestre, anfitrión de un ‘colega’ peronista

El intendente de Tigre, Sergio Massa, viajó hasta la capital cordobesa para encontrarse con su par local, el radical Ramón Mestre, con quien acordó llevar adelante políticas que surjan del intercambio de experiencias que hayan resultado positivas para ambas comunas. “Venimos trabajando en el intercambio de herramientas de prevención que llevamos a cabo en Tigre: la inversión en videocámaras, móviles municipales, en sistemas satelitales de control de transporte público de pasajeros, los botones de pánico y alertas, entre otras cosas”, destacó el ex jefe de Gabinete. Su ciudad, a cambio, recibirá apoyo de la comuna cordobesa en ingeniería de movilidad urbana y la disposición final de los residuos. A Mestre también intentan seducirlo dirigentes del PRO.

Oyarbide, calmo pese a resignar un juzgado

El viernes en Comodoro Py juraron los cuatro nuevos jueces del fuero federal, Luis Osvaldo Rodríguez, Sebastián Casanello, Sebastián Ramos y Marcelo Martínez de Giorgi. Sin embargo, todos los ojos se posaron en el siempre polémico Norberto Oyarbide. Traje a medida, lentes negros bien grandes y una pequeña flor blanca como detalle, Oyarbide saludó a sus nuevos colegas, especialmente a Rodríguez, ex juez de instrucción y cuestionado por diferentes organizaciones por su presunta relación con hombres cercanos al Gobierno. No obstante, también charló animadamente con De Giorgi, que dejó de subrogar los juzgados 2 y 8 y pasó a ser titular de este último. En cuanto a Oyarbide, cuentan en su entorno que celebró haber dejado de alternar en el juzgado 7, que tomó Casanello, para dedicarse a lleno al suyo, el 5, resignando algunas de las muchas causas que comprometen a funcionarios y que lo hacen estar constantemente en el centro de la escena.

Rescatan historias de “Los negros del Congreso”

Durante años fue más que un rumor: diversas fuentes periodísticas destacaban la sorprendente presencia de empleados negros en diferentes reparticiones estatales y, en particular, en el Congreso de la Nación. Ellos eran “los negros del Congreso” y se aseguraba que su ingreso a la planta legislativa obedecía a una ley que los incorporaba con carácter hereditario. Para desentrañar esta historia, la antropóloga Laura Colabella se zambulló en los pasillos del Palacio Legislativo y descubrió una práctica de reclutamiento a la burocracia nacional por filiación consanguínea y política que cuenta en su libro, Los negros del Congreso, editado por IDES.

Vidal, en bicicleteata por la Ciudad

La vicejefa de Gobierno porteño, María Eugenia Vidal, se puso al frente ayer de una multitudinaria bicicleteada de 10 kilómetros por la Ciudad para promover hábitos de vida saludables. La actividad, auspiciada por el gobierno porteño y empresas privadas, reunió a familias en el circuito KDT. “Cuidar la salud es la mejor manera de prevenir enfermedades”, destacó Vidal.

ADE festejó 70 años con entrega de premios

Más de 200 personas asistieron a reunión realizada por la nueva edición del Premio al Dirigente de Empresa organizado por la Asociación Dirigentes de Empresa (ADE) que sirvió además para conmemorar los 70 años de la institución presidida por Elizabeth O’Donnell. El jurado estuvo formado por Teresa González Fernández, Vicente Massot, Enrique Braun Estrugamou, Jorge Castro, Enrique Gobee, Lauro Laiño, Gastón O’Donnell, Pedro Simoncini y Adrián Werthein. Los distinguidos fueron Paolo Rocca (Techint), Carlos Rottemberg (Multiteatro), Carlos García (Garbarino), Efrain Szuchet (Diaser) y Eduardo Eurnekian. Aunque quien se llevó las miradas y los flashes en una noche cargada de comentarios sobre las tensiones generadas por el Gobierno y el poder judicial, fue la siempre vigente Mirtha Legrand, presente para acompañar a su amigo y productor, Carlos Rottemberg. Luis Betnaza, satisfecho por cerrar el acuerdo por la expropiación de su filial venezolana, fue quien recibió la distinción destinada a Rocca, ausente con aviso. Mientras que junto a Eurnekian estuvieron sus sobrinos, Hugo y Matías, además de su CEO, Ernesto Gutiérrez, horas antes alejarse de la posición ejecutiva de Aeropuertos Argentina 2000. Entre otros asistentes, se vip a Adolfo Navajas Artaza (Las Marías), Ignacio Gutiérrez Zaldivar, la encuestadora Graciela Römer, Fabián Perechodnik, socio y fundador de Poliarquía y Guillermo Pomi, embajador de Uruguay.

Más notas de tu interes

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar