Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

ACETO Y OLIVA

ACETO Y OLIVA

Michetti y Larreta, en el Año Nuevo Chino

La vicepresidente Gabriela Michetti se mostró ayer junto a su ex archienemigo, el jefe comunal Horacio Rodríguez Larreta en los festejos de Nuevo Año chino 4714. La celebración del festival oriental chino arranca el 8 de febrero pero en la Argentina se festejó durante todo el fin de semana en la plaza Parques Nacionales, en Figueroa Alcorta y Sucre.

La presencia de los funcionarios macristas se dio en medio de los elogios que el Embajador de China en la Argentina hiciera sobre la política comercial de Mauricio Macri. En declaraciones al diario Perfil. Yang Wanming, evaluó que la apertura comercial impulsada por el Gobierno generará "condiciones propicias" para la llegada de inversiones al país y garantizó que en los próximos años el gigante asiático "cooperará" con la relación bilateral.

Tras las buenas críticas, Michetti y Larreta se sentaron en la primera fila del festival también conocido como Año Nuevo Lunar –presentado por la Embajada de la República Popular China y auspiciados por la Federación Argentina de Colectividades y la Subsecretaría de Derechos Humanos porteña– para observar el ritual más esperado, en el que se le da vida al Dragón, con una danza que ahuyenta a los espíritus del mal y, de esta forma, augurar buena fortuna y energía.

Piden que el Papa no vea a Macri por Milagro Sala

Un grupo de sacerdotes cercanos al Papa Francisco realizaron el sábado una misa en Plaza de Mayo para pedir por la liberación de la dirigente kirchnerista Milagro Sala, arrestada por asociación ilícita y acusada de malversación de fondos y narcotráfico, y advirtieron que le pedirán al Sumo Pontífice que no reciba al presidente Mauricio Macri –como está previsto para fines de febrero– hasta que sea liberada de su arresto en Jujuy.

Según este sector de la Iglesia, identificado como los Sacerdotes en Opción por los Pobres, Milagro Sala "es una presa política".

El grupo que lidera el padre Eduardo De la Serna –asiduo participante del programa de propaganda kirchnerista 678, que emitía canal 7 durante la gestión de Cristina Fernández– lanzó durísimas acusaciones contra el gobierno de Macri, similares a los expresados por referentes políticos del Frente para la Victoria, durante la misa que se realizó en el acampe de la Tupac Amaru en Plaza de Mayo, que ya lleva varios días.

"A Milagro Sala la metieron presa por defender a los pobres a los desterrados.‘Tenemos una hermana presa, presa política‘, afirmó el padre De la Serna. Presidida por Ignacio Blanco, la misa fue oficiada también por los curas Paco Olivera, Jorge Marenco, Eduardo de la Serna, Marcelo Ciaramela, Jacinto Aranda, Carlos Gómez, el diácono Riky Carrizo y Roberto Ferrari.

Al inicio. los curas comenzaron entonando ‘No dejes de cantar, de Teresa Parodi. Luego, en línea con la editorial publicada por Jorge Eduardo Lozano, advirtieron sobre la utilización de líderes y organizaciones sociales como "chivos expiatorios" y señalaron que la crítica indiscriminada contra líderes comunitarios y agrupaciones populares puede alentar la creación de un clima hostil e intolerante, la "sutil xenofobia" sobre la que alertó el Papa Francisco.

"Nos hagamos cargo del mensaje del Francisco de las tres T: Tierra, Techo y Trabajo. Milagro siempre ha trabajado para hacer de esta consigna una realidad", dijeron. Y agregaron: "mal que les pese, Milagro es su hermana y tenemos una hermana presa". Por último, los curas invitaron a los presentes a sumarse a una campaña para que el Papa Francisco no reciba a Macri hasta tanto se libere a Milagro Sala.

Un barón del conurbano ya trabaja en su museo

Ocupó el sillón municipal de Tres de Febrero durante más de 20 años. Y ahora que debió ceder ese puesto al macrista Diego Valenzuela, ganador de las elecciones de octubre, Hugo Curto no sólo se concentrará en el rearmado del peronismo de cara al 2017 y a 2019 para recuperar el distrito; también armará su propio museo para poner en exposición todos los recuerdos que acumuló durante esos años.

En la Fundación Amigos de la Causa Del Pueblo, Curto está armando un museo en donde puso en exhibición los distintos objetos que adornaron su despacho hasta el último día. Objetos que se pueden ver en la foto de su oficina, el día que recibió a Valenzuela. Se trata de cuadros, banderines y camisetas de fútbol, trofeos, imágenes religiosas y hasta la famosa estatua de Juan Domingo Perón. Todo será parte del Museo de Curto.

Ex intendente K reclama aguinaldo a su sucesor

En el mundo de la política suelen pasar cosas insólitas. Como que un intendente reclame vacaciones y aguinaldo a su sucesor tras dejar el cargo. Sucedió con el kirchnerista José Echeverría, quien fuera jefe comunal de Balcarce hasta el 10 de diciembre pasado. A través de una nota que lleva su firma y la de parte de su gabinete, el ex intendente K le reclamó al radical Esteban Reino, sueldos, aguinaldos y vacaciones, para él y para su equipo, proporcional por los diez días de trabajo de diciembre. En el actual Ejecutivo la novedad no cayó nada bien.

"Actualmente se prioriza el pago de salarios a empleados y el pago a proveedores, que es lo que posibilita que la Comuna funcione con normalidad, prestando los distintos servicios", salieron a responder, según publica el diario digital Punto Nueve. Desde el Ejecutivo sostuvieron que los motivos por los que no se les han abonado aún estos ítems está estrictamente relacionado a la situación económica y financiera en la que se encontró el municipio.

En su primer año fuera de la Corte, Fayt cumple 98

Es un estandarte de la Justicia nacional y por eso cada primero de febrero recibe numerosas muestras de afecto. Pero el cumpleaños de hoy, el número 98, será especial para Carlos Fayt, quien por primera vez en su vida lo celebrará, formalmente, como un jubilado. Retirado de la Corte Suprema, desde el 11 de diciembre pasado, Fayt continúa su agenda cotidiana con normalidad, acompañado por su esposa y se mantiene al tanto de las principales novedades políticas. Jorge Rizzo, su abogado y uno de los hombres de su mayor confianza, reveló que como mensaje de fin de año le agradeció por haberlo acompañado en su última batalla como juez, en referencia al intento del kirchnerismo por sacarlo de su cargo durante 2015 por motivos de salud. La respuesta de Fayt, pícara, fue "mire que me quedan más batallas".