A. Fernández visita mañana a Lula en la cárcel de Curitiba

El precandidato presidencial del Frente de Todos tiene previsto reunirse con el líder del PT en la prisión de Curitiba, donde el exmandatario purga condena por hechos de corrupción desde abril del año pasado.

La presidenta del Partido de los Trabajadores (PT), la senadora brasileña Gleisi Hoffmann, confirmó hoy que el candidato del Frente de Todos, Alberto Fernandez visitará "mañana"  jueves al líder de esa fuerza política, el exmandatario Lula Da Silva, en la cárcel de Curitiba donde permanece detenido.

Lula cumple prisión efectiva desde abril de 2018 por una condena por hechos de corrupción que le impidió volver a presentarse como candidato en las elecciones presidenciales del año pasado, en las que triunfó el polémico Jair Bolsonaro.

"Alberto Fernández visita mañana a Lula en Curitiba", confirmó Hoffmann, quien ratificó el "apoyo" de la fuerza política opositora brasileña a la fórmula Fernández-Cristina Kirchner.

Alberto F. forjó una relación cercana con Lula cuando era jefe de gabinete de Néstor Kirchner y el brasileño presidía su país.

Hace poco, en declaraciones periodísticas, el candidato del Frente de Todos consideró que el exmandatario era "una víctima" de las detenciones "arbitrarias" en América Latina y adelantó que tenía planeado visitarlo en la cárcel.

"¿Cómo voy a dejar de reclamar por la libertad por Lula si es una víctima? Y es más víctima que nunca después de haber visto la impudicia de Moro", cuestionó Fernández en aquel momento.

En la misma línea y en declaraciones a FM La Patriada, Hoffmann consideró que "la situación que viven Cristina Kirchner, (Rafael) Correa y Lula es parte de un mismo plan de persecución política que se da en todo el continente con los gobiernos que defienden los intereses populares".

Además, criticó con dureza al actual ministro de Justicia brasileño, el ex juez Sergio Moro, quien en su momento dictó la prisión del líder del PT.

"Sergio Moro fue incomodado con varias preguntas que le realizaron los diputados en su intervención en el Congreso. Se encuentra en una situación muy difícil mostrando una parcialidad desde que asumió como Ministro de Justicia", advirtió la dirigente opositora.

En mayo pasado, Alberto Fernández visitó en su chacra uruguaya al ex presidente por el Frente Amplio, José "Pepe" Mujica.

Entonces el precandidato viajó acompañado por el líder del sindicato de encargados de edificios, Víctor Santa María, el dirigente Fernando "Chino" Navarro y Felipe Solá.

Temas relacionados
Más noticias de Elecciones 2019

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés