A un mes del escándalo que protagonizó, renunció el número dos de Berni

Mario Baudry renunció a su cargo como jefe de gabinete de Sergio Berni, tal como confirmó a LA NACION el ministro de Seguridad bonaerense. El ex funcionario había sido denunciado, junto a su novia Verónica Ojeda -ex de Diego Maradona-, por violar la cuarentena y por abuso de autoridad drente a policías de la bonaerense.

El mismo Berni había salido a defender a su funcionario en medio de las críticas:"Me aseguró que no pasó lo que se dice y me contó su verdad. No tengo por qué no creerle". Y al hablar con TN había dicho: "Lo importante es que hay una denuncia, y si se demuestra que se incumplió con la ley, se tomarán las medidas correspondientes".

Según la denuncia, a la que accedió el diario LA NACION, y que lleva la firma del secretario de Protección Ciudadana y Habilitaciones de Brandsen, Marcelo Castillo, lo ocurrido y por lo cual el ex funcionario da un paso al costado, fue el sábado 27 de junio entre las 15.30 y las 16, cuando Verónica Ojeda, su novia, fue demorada en un control policial sobre la Ruta provincial 210, a la altura de Brandsen y por la que Baudry corrió a asistirla.

Este documento establece que Baudry, ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, y Ojeda fueron denunciados ante la Justicia por haber violado el aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO). Además, el funcionario habría agredido a los oficiales que retuvieron unos minutos a la expareja de Diego Maradona. Ella mostró un certificado que decía estaba exceptuada por ser funcionaria nacional o provincial.

El inspector municipal le dijo que necesitaban cotejaran los datos que había exhibido en el celular con la base de datos de los exceptuados de cumplir el aislamiento obligatorio. Ahí fue que ella llamó a su pareja.

Quién es Mario Baudry

Baudry es oriundo de la localidad bonaerense de General Belgrano, hincha de River y militante peronista. Es abogado y escribano, graduado en la Universidad de La Plata y especialista en Finanzas Públicas y Derecho Tributario, diploma recibido en la Universidad de Belgrano.

Además, es director de la revista La Tecla, que se dedica a analizar la política de la provincia de Buenos Aires, y CEO del multimedios Central de Noticias Argentinas (CNA).

Parte de su relación con este conglomerado de medios tiene que ver con su ex esposa, Myriam René Balcedo, hermana de Marcelo Balcedo, extitular del Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (SOEME).

Tags relacionados

Más de Economía y Política