A un año de gobierno, el 43% de los argentinos desaprueba la gestión de Macri

Solo el 25,9% de la gente la considera "positiva o muy positivia". Sin embargo, el optimismo crece de cara a 2017.

A poco de cumplirse el primer aniversario de la asunción presidencial, el 43,1% de los argentinos considera que la gestión de Mauricio Macri fue negativa o muy negativa mientras que solo el 25,9 % la ve positiva, según un estudio publicado hoy.

Más de la mitad de la población (51,6 %) cree que el mandatario no está cumpliendo sus promesas de campaña, de acuerdo con una encuesta de la consultora Management & Fit publicada hoy en el diario Clarín.

Para un 34,4 %, Macri está sí cumpliendo pero "parcialmente" esos compromisos y solo el 7,3% considera que sí los está concretando.

Por otra parte, consultados sobre "la forma en que Mauricio Macri conduce el Gobierno", un 43,6 % de los encuestados da un aprobado al presidente y un 42,4% no.

Entre las medidas de este primer año de gobierno que despiertan más simpatía figuran la revisión del sistema de jubilaciones con la reparación histórica, la ampliación de las ayudas sociales por hijo y la retirada de los subsidios públicos a algunos servicios.

Esta última, en tanto, también entra en el ranking de las peores medidas económicas o sociales tomadas por el ejecutivo para muchos argentinos (20,2%), seguida por el acuerdo para cerrar el conflicto judicial con los holdouts por la deuda pública (15,8%).

Según el estudio, realizado a finales de noviembre a través de un sondeo a 2.000 personas, los argentinos no ven cambios a mediano plazo y el 40,3 % vaticina que la situación económica estará peor o mucho peor "en los próximos meses".

El 34,9 % sostiene que va a mejorar y para el 14,9% seguirá todo "igual". No obstante, en la comparación entre este año y lo que los argentinos esperan de 2017, el optimismo crece ya que para el 38,6 % el segundo año de gobierno de Macri "será mejor que el primero" frente al 31,9% que espera que sea peor y el 15,4 % que anticipa que no habrá diferencias.

Macri cumplirá su primer aniversario al frente de la Jefatura de Estado argentina el próximo 10 de diciembre.

Temas relacionados
Más noticias de Gobierno

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés