Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

A quiénes elogió Pollack como artífices del acuerdo con los holdouts

Griesa, Macri, Singer y Caputo, en la lista.  

Luis Caputo, secretario de Finanzas

Luis Caputo, secretario de Finanzas

En su comunicado en el que anunció el acuerdo entre la Argentina y el fondo NML –entre otros grupos de bonistas- el ‘special master’ Daniel Pollack dedicó elogios y agradecimientos a Mauricio Macri y Paul Singer, entre otros.

“Hay muchas personas que han dedicado incontables horas o talentos especiales, o ambas cosas, para hacer posible este acuerdo”, dijo Pollack.

Y destacó en primer lugar al juez Griesa y a Macri, “quien inmediatamente desde su elección en noviembre planteó un cambio en el curso negativo que la República Argentina ha seguido en este litigio”.

Pero también Pollack agradeció al secretario de Finanzas, Luis Caputo, “quien lideró la delegación con paciencia, bueno modo e inteligencia”. E incluyó al subsecretario de Finanzas, Santiago Bausili.

Otra figura destacada entre los “tomadores de decisions” fue el ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay, así como Marcos Peña y Mario Quintana, jefe y vicejefe de Gabinete respectivamente.

Del lado de los holdouts, Pollack citó a Paul E. Singer, “figura central quien se involucró asimismo intensamente en las últimas semanas”. “Fue un duro pero justo negociador”, lo ensalzó.

Su segundo en las negociaciones fue Jon Pollock, con “una contribución clave para el éxito de las negociaciones”.