A pesar de la "preocupación", el Ejecutivo no modifica el evento del G20 en Bariloche

Cuatro de las 76 actividades del G20 en la Argentina serán en Bariloche. La primera de ellas es este mismo viernes cuando el país asumirá formalmente la presidencia del foro que nuclea a los principales países industrializados y a los emergentes para la cooperación en asuntos económicos y financieros.

La cita, que reunirá a desputies de Finanzas y Bancos Centrales, está agendada en el tradicional hotel Llao Llao. A 35 kilómetros de allí, en Villa Mascardi, murió Rafael Nahuel por una bala 9 milímetros, como las que usa el Grupo Albatros de la Prefectura, según reveló ayer la autopsia.

"Estamos siguiendo el tema con preocupación en la zona", admitieron desde la Casa Rosada, donde ayer los ministros de Justicia, Germán Garavano, y Seguridad, Patricia Bullrich, volvieron a insistir con la supuesta existencia de una virtual guerrilla mapuche RAM en la zona. Sin embargo, a pesar de esa descripción, en el Gobierno sostienen que "nada cambia por ahora en lo que respecta a la organización del G20".

Desde la administración de Cambiemos pretenden aportar otra mirada, despreocupada: poner "el foco" en la imagen internacional para el país que culminará, como broche de oro, con la Cumbre de Líderes el año que viene. Cabe preguntar: ¿Si el clima por estas horas en esa localidad de Río Negro es tan hostil, sumado al hecho de que se espera militancia anti-G20, cómo es que ni se evaluó trasladar el encuentro por cuestiones de seguridad?

Tags relacionados
Noticias del día