A pedido de fondos buitre, Corte de Nueva York condiciona salida del default

El tribunal dispuso que el último fallo de Griesa sobre el desbloqueo podrá quedar efectivo una vez que resuelva sobre las apelaciones que recibió. Los holdouts buscan así garantizarse que la Argentina cumpla las condiciones prometidas.

La Corte de Apelaciones de Nueva York dispuso hoy que la sentencia del juez Thomas Griesa que abrió la posibilidad de que la Argentina salga del default sólo quedará efectiva cuando ese tribunal se pronuncie sobre las apelaciones efectuadas por los holdouts.

El 2 de marzo Griesa dictó una sentencia en la que dijo que quedarán sin efectos los bloqueos que pesan sobre la Argentina si el país deroga las Leyes Cerrojo y de Pago Soberano y cancela antes del 14 de abril los acuerdos firmados antes del 29 de febrero.

Un grupo de holdouts, incluyendo algunos que habían aceptado la propuesta argentina, elevaron pedidos a la Corte de Apelaciones en búsqueda de mayor plazo y garantías sobre el cumplimiento de lo acordado.

Ante esta situación hoy la Corte de Apelaciones indicó que el fallo de Griesa sólo podrá ejecutarse una vez que resuelva los requerimientos que recibió.

Esto no implica que el tribunal pueda expedirse antes del 14 de abril y en consecuencia que la orden de Griesa se efectivice en los plazos previstos.

No obstante, la Argentina deberá mantener como objetivo cumplir con las condiciones impuestas por Griesa ya que la dispuesto por la Corte de Apelaciones no modifica la medida del magistrado.

Fuente: Agencias

Temas relacionados
Más noticias de Deuda

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés