A pedido de Cristina, Kicillof, Capitanich y Zannini van al Congreso a dar explicaciones por el caso de los holdouts

La cita está prevista para mañana a las 10. La primera línea del Gabinete hablarán ante diputados y senadores.

De no mediar imprevistos, la primera línea del Gabinete estará mañana desde las 10 en el Congreso para explicar ante los presidentes de los bloques oficialistas y, sobre todo, opositores la situación que dejó el fallo adverso de la Corte Suprema de Estados Unidos en la causa contra los fondos buitre. Ante diputados y senadores hablarán el ministro de Economía, Axel Kicillof; el secretario Legal y Técnico de la Presidencia, Carlos Zannini; y el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich.

La presentación de los funcionarios comenzó a gestarse ayer por la noche por decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y fue confirmada hoy por la mañana en la conferencia de prensa matinal del jefe de Gabinete, aunque recién pasado el mediodía se definieron los detalles. Según está previsto, Kicillof, Zannini y Capitanich hablarán a puertas cerradas con los presidentes de los bloques de ambas Cámaras.

En principio se había evaluado realizar la reunió en el Salón Azul, el más grande del Senado, aunque ello hubiera implicado permitir el acceso a la prensa, algo que el oficialismo quiere evitar.

Para el encuentro con los funcionarios, la oposición ya está convocando a todos los presidentes de bloque para tener asistencia perfecta.

La UCR, por caso, ya avisó que asistirá y que sus representantes se reunirán al cabo del informe en el Comité Nacional para analizar los pasos a seguir luego de escuchar a los ministros y el secretario.
 

Temas relacionados
Más noticias de Capitanich

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés