Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

U$D

DÓLAR
/
MERVAL

A partir de mañana aumentan los parquímetros y la VTV en la Ciudad

A partir de mañana, la hora del estacionamiento pago en la vía pública dejará de costar $ 8 pasará a tener un valor de $ 10, un 25% lo que significa una actualización diez puntos por arriba de la inflación estimada. Asimismo, se incrementa 16% la verificación técnica vehicular que pasará a valer $ 931

A partir de mañana aumentan los parquímetros y la VTV en la Ciudad

Mediante el Decreto N.° 74/18 publicado hoy en el Boletín Oficial la Ciudad Autónoma de Buenos Aires aumentó 25% el costo de la hora de estacionamiento medido de los parquímetros.

A partir de mañana, el costo de la hora pasará de los $ 8 actuales a los $ 10, lo que marca un incremento de diez puntos respecto de la inflación oficial estimada y de cinco puntos del piso establecido por las consultoras privadas para 2018.

En los considerando de la norma, la Ciudad establece que la Secretaría de Transporte dependiente del Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte, “ha analizado detalladamente la evolución de los ingresos y los costos involucrados en la explotación de la actividad, tomando en cuenta la evolución de los precios de cada uno de los factores que inciden en la prestación de dicho servicio”.

Es decir, que entienden que los costos de los parquímetros, su control, mantenimiento y recaudación, subieron por encima de la tarifa actual y que es necesario una recomposición de 25 por ciento.

Que asimismo, la Ciudad explica que se advirtió que el incremento del valor en las playas de estacionamiento privadas producido por el incremento de costos “ha hecho que la tarifa del estacionamiento medido en la vía pública relativamente cada vez más baja genere un comportamiento de estacionamiento muy cercano a lo que se denominaría libre” y que en ese contexto “se detectó un atraso” en la tarifa actualmente vigente respecto a otras alternativas con que cuenta el usuario para estacionar su vehículo.

 

Verificación

En el caso de la verificación técnica vehicular, el incremento es menor que en los parquímetros. Según la Resolución N.º 78/SECTRANS/18, y “teniendo en cuenta el estudio realizado”, la Ciudad estima que para recuperar el alza de los costos se tiene que actualizar 16% el valor de la tarifa del servicio obligatoria, por lo que determinó en $ 931 para automóviles y $ 348 para motovehículos.