Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

"A los empresarios locales los van a pasar por encima los extranjeros"

"Precalentamiento para el arranque", así definió Alfonso Prat-Gay lo hecho hasta el momento desde el Ministerio de Hacienda, mientras ahora el país estaría ingresando en "la etapa en que avanzamos". Sin embargo, aceptó que el Gobierno no cuenta con el acompañamiento privado que esperaba; afirmó que la responsabilidad del "arranque" será del Estado, y retó a los empresarios argentinos porque "si no se deciden a tomar riesgo, los van a pasar por encima los extranjeros".
El funcionario comentó que en el road show para la colocación del título por u$s 10.000 millones para pagar a los holdouts, "la mayor parte de las preguntas no eran sobre el bono sino sobre las oportunidades de inversión en la Argentina", y agregó que los empresarios "deben convencerse que el cambio llegó para quedarse".
"Por ahora los primeros en presentarse (en las licitaciones) son los extranjeros, pero los locales ya van a aparecer", confió.
Y garantizó que "el Estado proveerá el arranque de la economía con infraestructura, crecimiento del empleo de calidad y acompañamiento a las pymes".
"La infraestructura va a ser la mayor creadora de empleos de calidad, aunque quisiéramos que fuera el sector privado, pero éste todavía tiene dudas", reconoció.
Prat-Gay dijo que algunos números preliminares indican que con el resurgimiento de las inversiones se amortigua la caída
económica en el segundo semestre, pero cuando llegó el turno de las preguntas, dijo sobre Brasil que "calculamos que el hecho de que esté entrando en su segundo año consecutivo de recesión, algo que no pasaba desde la crisis del ‘30, influye en 1,5 puntos de crecimiento menos para Argentina. Para un año débil, Brasil define si se gana, se empata o se pierde", confesó.
Sobre los beneficios a las pymes dijo que el proyecto de eliminar el impuesto al cheque, ya que se va a poder descargar totalmente del Impuesto a las Ganancias, es sólo para las micro y pequeñas, porque "para las medianas todavía no alcanza".
Y dijo que al dejar de "chorear", se terminará con el déficit.