A los 98 años murió Mariano Mores, una leyenda del tango

Músico, pianista, compositor y director de orquesta, el abuelo de la simpática Mariana Fabbiani falleció hoy.


Músico, pianista, composito y director de orquesta. A las 98 años, murió Mariano Mores. 

El músico Mariano Mores, leyenda del tango, murió en las últimas horas a los 98 años, según anunció uno de sus nietos en su muro de la red social Facebook.

"Adiós ABUELO querido!!!! Te voy a extrañar mucho!! pero tu recuerdo y tu música estarán siempre en mi. Gracias por tu ejemplo de Vida. Q.E.P.D", escribió Gabriel Mores, también cantante, músico y compositor.

Mores, cuyo nombre real era Mariano Alberto Martínez, había nacido el 18 de febrero de 1918 en Buenos Aires y fue uno de grandes exponentes del tango, ya que era un pianista, compositor y director de orquesta reconocido a nivel mundial.

/

El pianista, coautor de tangos como ‘Cuartito azul‘, ‘Uno‘, ‘Cristal‘ y ‘Cafetín de Buenos Aires‘, era uno los músicos más prolíficos del tango en Argentina y goza de prestigio internacional.

Mores se inició, cuando aún no había cumplido 18 años, como segundo pianista en la mítica orquesta del argentino Francisco Canaro y, desde entonces, le puso música a multitud de temas, en unión con otros grandes poetas del tango, como Enrique Santos Discépolo, Homero Manzi y Enrique Cadícamo.

El músico se definía como un "tanguero conservador" y afirmaba que no le convencía la fusión del tango con otros ritmos, como lo han hecho varios rockeros.

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés