EL PARTIDO TIENE UN PATRIMONIO DE CERCA DE $ 6 MILLONES

A la espera de Servini, Barrionuevo dice que halló "irregularidades"

Hoy podría conocerse el rechazo de la jueza a la apelación de la cúpula "en suspenso" del PJ. Especulan que podría suspender la al gastronómico como interventor

Dos nuevos capítulos podrían sumarse hoy a la novela del PJ Nacional intervenido. Primero, la intervención de Luis Barrionuevo terminaría el "inventario" en la sede de Matheu 130 que le encomendó la jueza María Romilda Servini, que arrojaría un estimado de $ 6 millones de patrimonio. Por otro lado, está al vencer el plazo que tiene la magistrada para decidir qué hacer con la apelación que presentó la conducción apartada de José Luis Gioja, el presidente "en suspenso", como se hace llamar, del peronismo.

En paralelo a los pronósticos judiciales, la comisión interventora terminaría hoy el famoso inventario, que según el último balance de al conducción apartada presentado ante la Justicia consta de $ 5.653.461 depositados en una cuenta del Banco Nación y $ 706.220 en bienes de uso. Aparte de eso, ya comenzaron a denunciar "irregularidades administrativas y contables". Una es el faltante de libros de actas. "Se lo llevó Gioja o no existe", acusan.

También dicen que hallaron documentación de "otros partidos", en referencia al Unidad Ciudadana, por el que Cristina Fernández de Kirchner enfrentó al PJ el año pasado. Por su facturación, el Instituto de formación política Gestar, que organizó el diputado Diego Bossio del "peronismo dialoguista". está en la mira de Barrionuevo.

Si bien los ex atrincherados desestiman un revés judicial, auguran la posibilidad de una "tercera vía", fiel al manual de Juan Domingo Perón. La "salida decorosa" al entuerto que armó Servini podría ser, efectivamente rechazar la defensa planteada, pero salomónicamente también suspender al líder gastronómico como el entronizado titular "de ure" del justicialismo. De esta forma, el PJ quedaría en un limbo hasta que la Cámara Nacional Electoral termine de zanjar la cuestión.

"Eso es imposible, si fue ella quien lo nombró", retrucan en el barrionuevismo. Y esgrimen que en la misma apelación no está en duda la figura del gremialista, si bien no paran de deslizar que no sería afiliado al PJ sino a un partido propio de Catarmarca, con el que compitió electoralmente cuando Néstor Kirchner le intervino el peronismo local.

Evitar aclarar cerca del Gastronómico, eso sí, que el sindicalista no fue la primer opción de Servini. Como enumeró el diario Perfil el sábado, la jueza le ofreció el puesto primero al senador Miguel Ángel Pichetto, luego a Eduardo Duhalde y, al final, al ex ministro de Salud Ginés González García. Ya consumada, todos ellos salieron en contra de la intervención.

Más allá de los considerandos en su fallo, en sus ofertas insistía que Gioja era demasiado "viejo". "Soy 13 menor que ella", la chicaneó ayer el diputado sanjuanino en Radio Cultura. Con 76 años, su tocayo (Barrionuevo también se llama José Luis) le lleva 8 años.

Lo cierto es que, aunque Gioja no logró reunir en una foto a los gobernadores del PJ como pretendía en la vereda de Matheu, tampoco Barrionuevo cosechó demasiados apoyos explícitos. Sumando al histórico Julio Bárbaro, casi que no llegan a completar el trío de asesores que faltan ser nombrados.

Tags relacionados

Más de Economía y Política