U$D

JUEVES 23/05/2019

A dos meses de su creación, disuelven la unidad ejecutora que tenía a su cargo el ajuste del Estado

Se trata de la “Unidad Ejecutora Especial Temporaria de Articulación Fiscal y Financiera”, que funcionaba en el ámbito del Ministerio de Hacienda. La medida se publicó en el Boletín Oficial.

A dos meses de su creación, disuelven la unidad ejecutora que tenía a su cargo el ajuste del Estado

Dos meses después de haberla puesto en marcha, el Gobierno resolvió hoy disolver la unidad ejecutora que tenía a su cargo el ajuste del Estado.

Se trata de la “Unidad Ejecutora Especial Temporaria de Articulación Fiscal y Financiera”, que funcionaba en el ámbito del Ministerio de Hacienda, que encabeza Nicolás Dujovne.

La unidad, que debía funcionar hasta el 10 de diciembre de 2019 cuando finalizara el mandato de Mauricio Macri, tenía por objetivo "el diseño y seguimiento de las metas políticas diagramadas por el Gobierno" y la "evaluación del impacto fiscal y financiero de la ejecución conjunta de los planes, programas y proyectos de las distintas áreas del Poder Ejecutivo Nacional", conforme a la Resolución 598/2018 que dispuso su creación el 1° de agosto pasado.

Según los considerandos de la Resolución 772/2018, que hoy dispuso su eliminación, habiéndose avanzado en el "reordenamiento estratégico de las carteras ministeriales  a fin de concretar las metas políticas diagramadas en materia de reducción presupuestaria" y "centralizado sus competencias en un número menor de jurisdicciones", resulta oportuno proceder a la disolución del organismo. 

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Más notas de tu interés

Shopping