Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

A dos años de la muerte de Nisman, habrá un acto en Plaza de Mayo en su homenaje

A su vez, la Organización de Latinoamericanos en Israel (OLEI) inaugurará un monumento en memoria del exfiscal en la ciudad israelí de Naharía. Mauricio Macri estará ausente, al igual que su vice Gabriela Michetti. 

A dos años de la muerte de Nisman, habrá un acto en Plaza de Mayo en su homenaje

Sin la presencia del presidente  Mauricio Macri, allegados y familiares del exfiscal Alberto Nisman  realizarán mañana frente a la Plaza de Mayo un acto para rendirle homenaje al cumplirse dos años de su confuso fallecimiento.
   

La concentración tendrá  lugar a las 18:00 en la puerta de la  Unidad Fiscal de Investigación del Atentado a la AMIA (Hipólito  Yrigoyen 460), el organismo del Ministerio Público que encabezara  hasta su muerte y que investiga el ataque a la mutual judía.
   

A su vez, la Organización de Latinoamericanos en Israel (OLEI)  inaugurará un monumento de Nisman en la ciudad israelí de Naharía,  a las 12:30 de la Argentina.
  
Los oradores del acto de la tarde, convocado bajo los lemas  ‘Justicia por Nisman‘ y ‘Donde hay memoria, hay justicia‘, serán  el fiscal Germá n Moldes, el escritor Federico Andahazi, y Luis  Czyzewski, padre de Paola, víctima del atentado a la AMIA.

El diputado macrista Waldo Wolff, que colaboró con la  organización del evento junto al fiscal Ricardo Sáenz, señaló en  diálogo con la agencia NA que se eligieron oradores “ajenos a cuestiones  partidarias” para que la convocatoria sea lo m s amplia posible,  más allá de “cualquier diferencia política”.

 

“Es un acto que promueve valores básicos de la civilización. Manifiesta respeto ante la muerte de alguien”, sostuvo.
   

Más allá de la ausencia de Macri, tampoco concurriría la  vicepresidenta Gabriela Michetti, quien había estado en el acto  por el primer aniversario del deceso de Nisman.

   Tampoco se esperan, en principio, las presencias de los  ministros Germán Garavano (Justicia y Derechos Humanos) ni  Patricia Bullrich (Seguridad), mientras que sí concurriría el  jefe de la cartera de Ambiente y Desarrollo Sustentable, el  rabino Sergio Bergman.
   
La madre del exfiscal, Sara Garfunkel, avisó que no podrá  asistir a la cita, pero hizo llegar una carta en la que agradece  el homenaje a su hijo, a quien definió como “un valiente fiscal  que luchó y puso lo mejor de sí, entregando su vida misma en la  búsqueda de la verdad por el esclarecimiento de un acto de  barbarie”.

Nisman fue hallado sin vida en su departamento de Puerto  Madero, horas antes de que se presentara ante la comisión de  Legislación Penal del Congreso Nacional a aclarar el contenido  de su denuncia contra la expresidenta Cristina Kirchner por un  supuesto pacto de impunidad para encubrir a los sospechosos  iraníes de haber perpetrado el atentado terrorista a la sede de  la AMIA ocurrido en 1994, que dejó 85 muertos.