A días de terminar, el Gobierno aprobó creación del tercer sindicato para aerolíneas low cost

A través del Boletín Oficial, el Ministerio de Producción y Trabajo oficializó hoy la inscripción de la Asociación Sindical de Trabajadores de Jetsmart.

A días de que finalice el actual mandato del presidente Mauricio Macri, el Gobierno aceptó hoy la creación de un nuevo sindicato de trabajadores de una línea aérea de bajo costo, por lo que las tres firmas de ese estilo existentes en el país ya cuentan con una organización gremial exclusiva.

A través de la Resolución 1325/2019, publicada este miércoles en el Boletín Oficial, el Ministerio de Producción y Trabajo oficializó la inscripción de la Asociación Sindical de Trabajadores de Jetsmart, que agrupa a los empleados de la empresa creada por un fondo de inversión estadounidense.

De esta manera, la flamante asociación gremial de primer grado completa el trío de sindicatos exclusivos de las líneas aéreas low cost, ya que en la primera semana del año se había creado la Asociación Sindical de Trabajadores de Flybondi Líneas Aéreas y un mes más tarde, Unión de Empleados de Norwegian (UNEN).

De acuerdo al artículo 29 de la Ley de Asociaciones Sindicales, "sólo podrá otorgarse personería a un sindicato de empresa cuando no obrare en la zona de actuación y en la actividad o en la categoría una asociación sindical de primer grado o unión".

El sindicato de Jetsmart ahora deberá convocar a elecciones para definir las autoridades que integrarán la Comisión Directiva de la entidad gremial.

Como consecuencia de esta nueva disposición, se vuelve a fragmentar la representación de los pilotos aéreos, uno de los sectores aeronáuticos más reticentes a la “revolución de los aviones impulsada por el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.

Low cost by silvanasaldisuri on Scribd

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés