Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

A cuánto asciende el salario mínimo

El aumento será del 33% y se pagará en tres cuotas. En enero, llegará a los $ 8.060. También se actualiza el seguro de desempleo.

A cuánto asciende el salario mínimo

El Gobierno nacional oficializó hoy el incremento del Salario Mínimo Vital y Móvil del 33%, en tres cuotas, acordado ayer con sindicalistas y empresarios, que llevará ese monto en enero de 2017 a los $ 8.060.

La Resolución 2/2016 del Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil, publicado en el Boletín Oficial, establece los nuevos montos de referencia para los trabajadores registrados, y también la actualización del Seguro de Desempleo del 650%, para ubicarlo en los $ 3.000.

El acuerdo sobre el salario mínimo establece una actualización en tres tramos para los trabajadores mensualizados que cumplen la jornada legal completa: $ 6.810 a partir del 1º de junio, $ 7.560 en septiembre y $ 8.060 en enero.

Además, elevó los ingresos de los empleados jornalizados, que comenzarán a percibir 34,05 pesos por hora desde el 1 de junio; $ 37,80 desde septiembre; y $ 40,30 desde enero del año próximo.

En tanto, la reunión del Consejo del Salario realizada ayer estableció una actualización de los montos mínimos y máximos del Seguro de Desempleo, la primera desde 2006.

El subsidio, que actualmente se ubica en los $ 400, pasará a ser de $ 1.875 para su monto mínimo, y de $ 3.000 para el máximo.

RESOLUCION22016 by Cronista.com