A Felipe Miguel le esperan 1900 preguntas mañana en la Legislatura porteña

El jefe de Gabinete porteño dará su informe de gestión desde las 9.30. Se centrará en las medidas tomadas para enfrentar el coronavirus y prometió anuncios no vinculados a la pandemia. 

El recinto de la Legislatura porteña volverá a funcionar mañana para recibir al jefe de Gabinete Felipe Miguel quien dará su informe de gestión, tras reiteradas postergaciones por la pandemia de coronavirus. Le aguardan 1900 preguntas que elevaron los legisladores de los distintos bloques, en tanto que se espera que formulen nuevas consultas durante la sesión, en particular sobre los incidentes registrados el fin de semana durante una marcha en reclamo de justicia por la desaparición de Santiago Maldonado y la aparición de Facundo Astudillo Castro.

Los legisladores porteños han sesionado con normalidad durante la pandemia, aunque se tomaron algunas medidas de precaución como la participación de parte de ellos legisladores a través de teleconferencias y el desarrollo de la sesión en el Salón Dorado para garantizar el distanciamiento social entre los que asistieron de manera presencial. A Miguel lo recibirán en el recinto, con presencia mínima en las bancas y participación virtual del resto.

Desde las 9.30 el jefe de Gabinete dará su informe de gestión que, según supo El Cronista, se centrará en las medidas que se han llevado a cabo desde la Ciudad de Buenos Aires para enfrentar la pandemia y la crisis devenida por la extendida cuarentena. Habrá un anuncio importante no vinculado al COVID-19, que Miguel terminaba de pulir junto a sus colaboradores esta tarde, y que podría estar vinculado al área de Transporte.

El Salón Dorado ha servido como recinto de sesiones durante la pandemia (Foto: prensa Legislatura)

Tras la presentación será el momento de los legisladores de todos los bloques de exponer y agregar nuevas preguntas a las 1900 que ya se le enviaron. Miguel se comprometió a enviar por escrito aquellas que no alcance a responder.

En el Frente de Todos mantenían esta tarde una reunión para definir qué posición tomarían, aunque ya trascendió que consultaran a Miguel respecto al pago de sobreprecios en la compra de barbijos, el rol de policías de la Ciudad en la AFI durante la presidencia de Mauricio Macri, pedirán precisiones respecto a gastos generados en el marco de la pandemia y reclamarán mayores medidas de alivio económico para los comerciantes.

La relación entre el Frente de Todos, principal bloque opositor, y Vamos Juntos en la Legislatura porteña se ha caracterizado este año como amor-odio. Mientras que Horacio Rodríguez Larreta contó con el apoyo del kirchnerismo para aprobar el proyecto que lo facultaba a tomar deuda por hasta u$s 150.000.000 para afrontar la crisis sanitaria por la pandemia, le dieron al espalda a la hora de acompañar la Ley de Emergencia Económica que le permitía redireccionar partidas presupuestarias para combatir el COVID-19.  

La sesión de mañana marcará el regreso del vicepresidente 1° del cuerpo, Agustín Forchieri, quien había resultado positivo para coronavirus. El viernes anunció, a través de las redes sociales, que ya se había recupero y regresaría a las actividades.  

Temas relacionados
Más noticias de Legislatura

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.