CAMBIEMOS, ENTERO, DESFILÓ POR LA CIUDAD BALNEARIA

A 9 días de la elección, Macri y CFK coinciden hoy en Mar del Plata

A nueve días de la elección general que definirá un fuerte recambio de autoridades en el Congreso, y que marcará una tendencia para muchos candidatos en la carrera hacia el presidencial 2019, hay un distrito de la provincia de Buenos Aires que se ha vuelto estratégico: Mar del Plata.

Eje central de la campaña incluso desde antes de las PASO, la ciudad balnearia pasó a ser escenario político de los principales actores del 22-O. Hoy, con un par de horas de diferencia, Mar del Plata recibirá a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y al actual Presidente, Mauricio Macri.

En la previa a su llegada a Mar del Plata, Macri sufrió ayer en la ciudad de Santa Rosa, en La Pampa, un nuevo ataque por un grupo de manifestantes que, portando banderas de pueblos originarios, arrojó huevos y palos contra el auto oficial que lo trasladaba, así como también una persona lo increpó durante un acto partidario y lo cuestionó por la situación de los mapuches

Hoy en la ciudad balnearia y mientras CFK estará desde las 14 participando de una actividad en el barrio Malvinas Argentinas, Macri cerrará el Coloquio IDEA, ante un auditorio de 600 empresarios por el que entre ayer y el miércoles desfilaron el jefe de Gabinete Marcos Peña, el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, y la gobernadora María Eugenia Vidal. La gobernadora, incluso, se quedó ayer en Mar del Plata junto a los candidatos de Cambiemos en la provincia de Buenos Aires, encabezados por Esteban Bullrich y Graciela Ocaña, y a buena parte de su Gabinete, que se mostró muy activo en estos días en La Feliz y ayer también asistió al acto en el club local River Plate.

En Mar del Plata, en las PASO, el Gobierno tuvo una elección positiva, como sucedió en 2015, aunque fue un distrito que generó mucha preocupación en Casa Rosada. La debilitada imagen del intendente Carlos Arroyo pareció comprometer las expectativas oficiales. Dos meses después, la idea es no resignar los votos que se consiguieron en agosto, cuando Bullrich superó el 42% y se impuso por 16 puntos sobre Cristina.

Temas relacionados
Más noticias de Coloquio de IDEA

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés