Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

10 nuevas frases de Macri sobre Aranguren, Caputo, su reelección y más

10 nuevas frases de Macri sobre Aranguren, Caputo, su reelección y más

Además de plantear la posibilidad de que la reforma impositiva que el Gobierno ya puso en marcha y quiere ampliar incluya también el debate sobre los impuestos provinciales, las tasas municipales y esté acompañada incluso de un debate en torno a los convenios laborales, el presidente Mauricio Macri dejó, en la entrevista que le dio a Infobae, varias frases destacadas.

- Inflación 1: “El gobierno kirchnerista, con su sistema de cerramientos, privilegios, amiguismos, logró que haya menos oferta en cada sector. Lo que tenemos que lograr es que haya más inversiones, más empresas ofreciendo los mismos productos, que compitan y que nos beneficiemos todos los argentinos en ese proceso”.

- Inflación 2 (cómo dará el nuevo IPC del INDEC): “Va a ser alta, porque el Indec siembre midió sobre el AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires), y en el pasado nunca había pasado que el AMBA tuviera una distorsión de precios relativos tan amplia como la que había en todas las tarifas. Evidentemente, eso se va a reflejar. Pero lo importante es que vamos a tener un punto de partida”.

- Las estadísticas y la revisión del INDEC: “Vamos a saber dónde estamos parados. Cuál es la verdad de nuestra pobreza, de la economía, de las matrices productivas. Lo mismo va a pasar sobre dónde estamos con nuestras escuelas; vamos a hacer las pruebas que haya que hacer cómo estamos a nivel internacional, si estamos educando bien o mal; vamos a tener estadísticas del delito. Basta de mentirnos. Los argentinos somos gente capaz, si nos proponemos resolver las cosas las resolvemos, pero si las escondemos debajo de la alfombra, las agravamos”.

- Déficit fiscal: “Tiene que bajar 1,5% (puntos del PBI) por año. Yo entiendo que muchos desconfíen, pero estamos confiado de que el Plan Monetario, el Plan Fiscal que hemos planteado hace ya dos meses lo estamos cumpliendo (...) Entiendo que haya otros que piensen que habría que haber hecho cosas más duras, pero creemos que hay que ir por un camino intermedio entre la nada del populismo y la crisis económica terminal y la ortodoxia pura que hubiese terminado con el déficit fiscal en un año”.

- El por qué de la “quita” en el pago de las deudas a los jubilados: “Le dije a mi equipo: ‘Quiero pagar la deuda de los jubilados, porque es un atropello, una falta de respeto, una injusticia, un negocio vil de judicializar algo que finalmente los que sobreviven al mal trato cobran’. Me dijeron que era imposible, ‘no, es una cantidad de plata que no se puede’… 'Pero está el Fondo de Garantía de Sustentabilidad, pensemos en un sinceramiento fiscal y vayamos a lo máximo posible'. Esto es lo que consideramos en esta relación de confianza que quiero construir con los argentinos, diciéndoles la verdad: esto es lo que se puede bancar. Esto sí se puede hacer sin que por otro lado explote, sin que perjudique el crecimiento de la Argentina, con el uso del Fondo de Garantía y con el sinceramiento fiscal”.

- Juan José Aranguren: “Si hubiésemos tenido en estos 10 años un ministro de Energía como Aranguren, con la capacidad y la honestidad de él, no tendríamos los problemas que tenemos hoy de energía”.

- ¿Cambios de gabinete?: “No, no. Recién está empezando a trabajar este grupo de gente. Insisto, estoy muy contento”.

- Nicolás Caputo y sus empresas: “Me dijo que estaba en trámites de vender una de las que presta servicios en la Ciudad, que presta hace años con los hospitales. Yo les digo a todos lo mismo. Para mí ninguno de mis amigos tienen que vender ni dejar de comprar nada. Lo que tienen que saber es que no van a tener ningún beneficio respecto de cualquier otro que quiera competir. Me parece una exageración cuando dicen que mis amigos tienen que irse del país. Yo ya estoy comprometido en algo inédito para la Argentina; los amigos del presidente no van a tener ventajas. Ahora, que los amigos del presidente se tengan que ir de la Argentina ya me parece algo discriminatorio. Yo vengo del mundo empresario, tengo amistad con tal vez 40, 50 de los empresarios más importantes de la Argentina. ¿Se van a ir todos?”

- Reelección: “Veremos. Como dice mi filósofo de cabecera ‘Mostaza’ Merlo: paso a paso”.

- El momento más duro: “Fue en enero, cuando tomé conciencia del desastre, que era superior a lo que uno imaginaba”.