A MEDIANOCHE VENCE EL PLAZO PARA LAS LISTAS

Scioli busca evitar la pelea por la titularidad del PJ en Buenos Aires

Mientras la Presidenta postergó por siete días su regreso a las funciones, en la provincia de Buenos Aires se libra una batalla por la conducción partidaria. En la medianoche de hoy deberán cerrarse las candidaturas y el gobernador Daniel Scioli, con la premisa de evitar peleas que limen su poder, intenta evitar la contienda y que se conforme una lista de unidad. Tras la derrota K eso parece un ideal difícil de conseguir.
Ayer el intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, desistió de competir y respaldará la candidatura del ex alcalde de José C. Paz Mario Ishii. La decisión fue tomada durante un plenario de jefes comunales del Frente Renovador, en la que se resolvió que no habrá candidatura provincial del espacio, sino que cada uno de los intendentes peronistas competirán en sus respectivos distritos.
En La Plata, los operadores del sciolismo conversaban con dirigentes, legisladores, sindicalistas y fundamentalmente con los intendentes, entre quienes podría salir el referente oficial. Hasta ayer, ese hombre era el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, aunque no estaba cerrado aún. Por su parte, el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, sería postulado para ocupar la titularidad del Congreso del PJ provincial.
Allegados al gobernador, contaban ayer que Scioli no sería parte de la pelea ya que se encuentra al frente del Consejo Nacional. Tampoco buscaría imponer a alguno de sus ministros, a los que necesita para los próximos dos años de gestión, sobretodo luego de las legislativas de octubre.
Cariglino, en tanto, competirá por la presidencia partidaria de su distrito, lo mismo que Humberto Zúccaro de Pilar, Joaquín de la Torre de San Miguel, y Sandro Guzmán, de Escobar, entre otros jefes comunales peronistas del Frente Renovador ya que además de la conducción provincial están en juego las conducciones locales.
Por su parte, el exintendente de José C. Paz Mario Ishii confirmó que ya presentó su lista para disputar la presidencia:
Me presento como candidato y vamos a ver que sale, aseguró.
Ya está todo presentado, ya presentamos lista, color. Tenemos gente del partido que se está adhiriendo, se están adhiriendo gente a lo loco, más los que estaban esperando, expresó. Yo no puedo permitir que el partido siga cerrado después de cuatro años y lo quieren seguir cerrando, manifestó en tono molesto.Reunión en la RosadaEl ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, estuvo en la Casa Rosada con el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich.
Desde el Ministerio del Interior se informó que en el encuentro se trataron temas de gestión vinculados con el Belgrano Cargas y sobre la actualidad política tras las eleccio nes legislativas de octubre.

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés