Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Pergamino: otra masiva manifestación de vecinos contra el aumento de tarifas

La gente se reunió en las puertas del Municipio para expresar sus quejas por el incremento y pedir al intendente que interceda ante la cooperativa eléctrica local. 

La ciudad bonaerense de Pergamino asistió a la segunda manifestación masiva contra el tarifazo eléctrico anunciado por la cooperativa local luego de que el Gobierno de María Eugenia Vidal estableciera el nuevo cuadro tarifario, que provocó aumentos de entre el 100 y el 240 por ciento para los usuarios, informa el sitio lanoticia1.com

“Cientos de personas se dieron cita frente a la Municipalidad para reclamar no sólo por el incremento de la electricidad sino también para pedir una reducción en la cuota de capitalización de la cooperativa y que el Gobierno municipal deje de cobrar tasas a través de la factura de la luz”, relata el artículo.

El intendente Javier Martínez, electo por la alianza Cambiemos, estaba en la Municipalidad y salió a hablar con los manifestantes, a quienes leyó un texto entregado por la cooperativa, donde se explican algunos puntos de la resolución provincial que estableció los aumentos.

La nota narra que la situación se puso tensa cuando hubo gritos e insultos contra el Jefe Comunal, por lo que seleccionaron representantes para ingresar al edificio y dialogar sobre el tema. “Allí acordaron la creación de una comisión de estudio y seguimiento de los reclamos, compuesta por vecios de cada barrio, representantes de la cooperativa, el Gobierno y el Concejo Deliberante”, concluye.