Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Tras retiro en Chapadmalal, Macri resaltó logros y dijo estar contento con ministros

El Presidente insistió en calificar con un ocho el primer año de gestión pero remarcó que “debe seguir mejorando”. Lo dijo en conferencia luego de reunirse por dos días con su equipo.

Tras retiro en Chapadmalal, Macri resaltó logros y dijo estar contento con ministros

El presidente Mauricio Macri realizó un balance del retiro que encabezó junto a los ministros nacionales y con los cuales analizó el primer año de gestión en el Gobierno. El mandatario, en conferencia de prensa, destacó que está muy conforme con su equipo y así aquietó las aguas que hablaban sobre posibles cambios entre los funcionarios de distintas áreas.

“Estoy contento como está funcionando el equipo y cualquier incorporación tiene que compartir los valores. No se trata de amontonar. Cambiemos es un espacio abierto. Jamás voy a dejar de convocar a la gente más valiosa que existe en esta sociedad”, indicó en Chapadmalal ante las preguntas de los periodistas.

Respecto a su primer año de gestión, el Presidente remarcó: “La evaluación que hice no es científica. Ocho es una buena nota. Uno puede y debe seguir mejorando”. En este sentido aclaró que “está basada en que logramos cosas importantes este año. La primera es relacionarnos entre los argentinos respetándonos y diciéndonos la verdad”.

Respecto a la economía reconoció que se adelantó en decir algunas cosas durante la campaña pero justificó que fue debido al optimismo que tenía. “Haber sincerado todas esas bombas que nos dejaron en la economía nos permitió avanzar”, dijo.

Sin embargo, destacó que “el aprendizaje de 2016 es que hay que entender que esto es un proceso, un camino de cambio que requiere esfuerzo y requiere tiempo. Hay que manejar los tiempos bien y uno en algunos casos se equivoca. Por la ansiedad uno quiere que sucedan cosas más rápido de lo que verdaderamente sucede”.

Así agregó que “en el frenesí de la campaña del año pasado, se generó una expectativa de cambio mágico. De eso es de lo que nos tenemos que alejar”.

La conferencia brindada fue como cierre de la cumbre de ministros y funcionarios del gobierno nacional que se celebró en la localidad de Chapadmalal.

El llamado “retiro espiritual” al que se sumaron desde la noche del viernes 35 funcionarios y legisladores, tuvo una agenda nutrida de charlas y exposiciones por parte de diversos ministros a lo largo del viernes, jornada que concluyó con un asado.

Así ayer brindaron detalles y dieron sus sensaciones -entre otros- los ministros Rogelio Frigerio, Alfonso Prat Gay, Patricia Bulrrich.

Más notas de tu interés

Comentarios2
Javier de la Peña
Javier de la Peña 03/12/2016 01:15:48

Vayan a trabajar de verdad. Después piden competitividad. Mamarrachos. Y quieren sacarle al laburante un feriado y ellos no laburar nunca.

Luis Arturo Rodriguez
Luis Arturo Rodriguez 03/12/2016 12:45:12

El se puso un 8 y la economia marcha como el 7