Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

U$D

DÓLAR
/
MERVAL

Macri: deuda, inseguridad, aborto y la vida como Presidente

El Presidente brindó una extensa entrevista donde, entre otros temas, abordó la toma de deuda por parte de su Gobierno. "Podemos utilizar este mecanismo por un periodo corto", afirmó. 

Macri: deuda, inseguridad, aborto y la vida como Presidente

El presidente Mauricio Macri brindó una extensa entrevista a un programa de televisión abierta donde se refirió a la deuda tomada por su Gobierno, el caso Chocobar, el inicio del debate por la despenalización del aborto en el Congreso y cómo es su vida como Presidente.

En uno de los salones de la Quinta de Olivos, el mandatario recibió a la conductora Mariana Fabbiani y a los periodistas que la acompañan en su programa El diario de Mariana que se emite por canal 13.

Entre los diversos temas que abordaron durante el reportaje, el jefe de Gabinete se refirió a las políticas económicas que está tomando y defendió la deuda internacional tomada por su Gobierno.

“Podemos utilizar este mecanismo (toma de deuda) por un periodo corto porque no podemos acumular deuda para que paguen nuestros hijos y nietos”, afirmó.

Entre otros temas de actualidad, se refirió a la reciente liberación del empresario Cristóbal López de la cárcel donde cumplía prisión preventiva. Opinó que el fallo de la Cámara Federal que cambió la carátula de defraudación al Estado por evasión impositiva es “inentendible”, ya que se trata de “plata que es de todos los argentinos”.

 

Ahora, en vivo en el Diario de Mariana

Una publicación compartida de Mauricio Macri (@mauriciomacri) el

Además, habló sobre el caso Chocobar, el policía que disparó y mató al delincuente que había apuñalado a un turista estadounidense en La Boca. Sostuvo que “el centro de nuestro accionar tiene que ser la víctima” y ratificó su apoyo al efectivo.

En ese sentido, consideró que al tiempo que deben respaldar el accionar policial se debe trabajar para incluir a la mayor parte de la sociedad. “Una cosa no va en contra de la otra, mientras entramos a la villa y llevamos el agua potable, la luz, el centro de salud, la policía tiene que funcionar entrenada, capacitada. Las dos cosas son compatibles”, evaluó.

Indicó también que hay que construir más cárceles y se manifestó a favor de bajar la edad de imputabilidad.

Sobre el inicio del debate para despenalizar el aborto que comenzó ayer en el Congreso explicó que su Gobierno avaló su tratamiento porque “no podemos segur subestimando a los argentinos, estamos listos para el debate”.

Presidente y Ex presidente

Consultado respecto a su vida como Presidente, Macri dijo que extraña ir a la cancha y manejar. “Acá no te dejan hacer nada”, bromeó. “Lo que más siento como Presidente es la pérdida de la libertad”, agregó ya en tono más serio.

Comentó además que se levanta cerca de las 6.30 de la mañana, va al gimnasio y escucha radio. “A las 9 ya estamos en actividad y trato de no terminar muy tarde”.

Reiteró su afición por armar rompecabezas con su hija Antonia y reveló que una vez fuera del poder se imagina “estudiante, viviendo un tiempo afuera par que todo el mundo se olvide de mi”.

Sobre una posible reelección, descartó que este pensando en el tema y, consultado respecto a la posibilidad de que Marcos Peña sea su sucesor, calificó al jefe de Gabinete como “el hombre más importante de este gobierno”.

Más notas de tu interés

Comentarios10
Alfredo Federico
Alfredo Federico 21/03/2018 11:22:47

Son ineptos, corruptos y vendepatrias. Mejorarian si ademas no fueran tan soberbios de no saber que no saben que son unos ignorantes.

Mc GRATH Carlos
Mc GRATH Carlos 21/03/2018 07:58:23

en otro ariculo se contradice en los que es tomar deuda es un cínico, como el siniestro personaje el "Guazon"

Juan Armendaris Conforte
Juan Armendaris Conforte 21/03/2018 06:34:25

Como le da entrevista a alguien que no es periodista, que se rie mas de lo que habla y que no puede profundizar en los temas tecnicos, por ejemplo el economico. Desopilante,

Martin Olivera
Martin Olivera 21/03/2018 05:31:19

Jajajajaja que hijo de puta! Se va a ir a la mierda porque aca lo van a querer matar, cinico, forro, hijo de mil puta

Seba Va
Seba Va 21/03/2018 05:27:02

Me parecio que el presidente estaba con algun inconveniente visual, tenia los ojos chinos

Juan Carlos Dolce
Juan Carlos Dolce 21/03/2018 05:26:29

AGUANTE MACRI. ABAJO EL ZURDAJE LIDERADO POR LA URRACA MULTIPROCESADA DE TOLOSA.

juan rodriguez
juan rodriguez 21/03/2018 05:17:29

Por fin la Argentina empezó a crecer en el interior rutas tan necesarias comenzaron abrir los frigoríficos que desde moreno que los cerro hace 8 años no había trabajo en los pueblos : Hughes- V.Tuerto- Casilda- Azul etc.

Agustin Enzoa
Agustin Enzoa 21/03/2018 04:53:46

Hay que ser suicida para invertir en este contexto y con este escenario. Lo único que vienen son los capitales golondrina

Agustin Enzoa
Agustin Enzoa 21/03/2018 04:52:36

Muy flojo Macri. Mas inútil que De la Rua. Por un lado toma deuda a lo bestia y después se contradice mintiendo ante las cámaras. Esto termina MUY mal.

Mc GRATH Carlos
Mc GRATH Carlos 21/03/2018 04:33:36

mucho discurso hueco. la realidad demuestra no lo contrario sino que no ha hecho nada para mejorar o cambiar