FUE EL ÚNICO ESLABÓN DE LA CADENA QUE MOSTRÓ NÚMEROS POSITIVOS EN EL PRIMER MES DEL AÑO

La venta de autos usados tuvo su mejor enero

Enero generalmente no es un mes muy importante para la venta de autos usados. Los que querían cambiar el vehículo ya lo hicieron y los que encontraban en una unidad con algunos kilómetros la opción para acceder, también lo hicieron porque en general lo utilizan para irse de vacaciones. Si a esto se le suma la retracción que tuvo el sector de los 0 km, la devaluación y el ajuste de precios, el escenario no parecía el mejor.
Sin embargo, según el trabajo de la Cámara del Comercio Automotor (CCA), durante enero se transfirieron 165.191 vehículos usados, lo que significó un crecimiento de 7,37% con respecto a igual mes de 2013 (153.852 vehículos).
La venta de usados fue el único eslabón de la cadena que se salvó de un mes para el olvido en el sector fabricación y comercialización de automóviles registró números negativos, la producción cayó 17,9%, la exportación 19,1% y la venta de 0 km 2%. Los usados, en cambio, tuvieron el mejor enero desde que se mide la venta de ese tipo de unidades.
Si la comparación es contra diciembre de 2013 (142.838 ventas), la suba llegó al 15,65%.
Después de un 2013 récord en transferencia de vehículos usados este nuevo año comenzó bien, explicó Alberto Príncipe, titular de la CCA, que también comercializa unidades 0 km de la marca Hyundai, y añadió que el aumento de los impuestos internos en los autos que superan los $ 170.000 y $ 210.000; el cambio del valor del dólar oficial y la suba de los precios de los vehículos, creó un cóctel explosivo que llevó a la paralización del mercado de los nuevos de alta gama.

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés