Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

La Plata integrará la “Iniciativa Ciudades Emergentes y Sustentables” del BID

El Banco Interamericano de Desarrollo eligió a la capital bonaerense para sumarse al programa que provee asistencia técnica en la planificación y gestión de proyectos urbanos.

La Plata integrará la “Iniciativa Ciudades Emergentes y Sustentables” del BID

La ciudad de La Plata fue elegida por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para integrar la “Iniciativa Ciudades Emergentes y Sustentables”, un proyecto internacional de asistencia técnica para hacer frente a los principales obstáculos que impiden el crecimiento urbano sustentable.

Según se explicó desde el Municipio, el proyecto consiste en asistencia técnica a los gobiernos de ciudades intermedias que presentan una gran dinámica de crecimiento demográfico y económico.

El intendente de La Plata, Julio Garro, que lanzará oficialmente el próximo lunes la el proyecto, explicó que “es muy importante que La Plata sea una de las ciudades argentinas elegidas por el BID. Quiere decir que está en buen camino y que muestra que está creciendo. Pero el objetivo es hacerlo de un modo planificado para volver a ponerla en lugar que merece”.

El Secretario de Planeamiento Urbano y Desarrollo Económico de la comuna, Gabriel Rouillet, comentó que “este programa de evaluación rápida permite identificar, organizar y priorizar proyectos de infraestructura de corto, mediano y largo plazo. También nos da herramientas para definir proyectos y propuestas urbanísticas, ambientales, sociales, fiscales y de gobernabilidad, para lograr una mayor sostenibilidad”.

Destacó la importancia del proyecto, porque “para trabajar orientando el crecimiento y desarrollo, aumentando la calidad y habitabilidad del espacio urbano y rural” es  “indispensable poder analizar con indicadores”.

Según explica el BID, el ICES emplea un enfoque integral e interdisciplinario para identificar, organizar y priorizar intervenciones urbanas para hacer frente a los principales obstáculos que impiden el crecimiento sostenible de las ciudades emergentes de América Latina y el Caribe. Este enfoque transversal se basa en tres pilares: (i) sostenibilidad medioambiental y de cambio climático; (ii) sostenibilidad urbana y; (iii) sostenibilidad fiscal y gobernabilidad.