Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Edenor advierte: “Si devolvemos la plata, no tenemos ingresos por un año”

Ricardo Torres señaló que la compañía atraviesa una situación “insólita y grave”, que pone en “terrible riesgo el servicio” y también los puestos de trabajo.

Edenor advierte: “Si devolvemos la plata, no tenemos ingresos por un año”

La decisión de la justicia de frenar el aumento de las tarifas de luz pone en jaque a las empresas eléctricas y provocaría que la concesionaria Edenor “no tenga más ingresos por un año”, ya que de ahora en más debe devolver a sus clientes el aumento que cobró en los últimos 4 meses.

Como los clientes pagaron 4 meses, por un año recibirán facturas con saldo a favor. Nadie paga un peso 12 meses y tenemos que cerrar las cajas. Nos pone eso en una situación gravísima”, alertó.

Así lo reveló el presidente de la compañía, Ricardo Torres, quien advirtió que la firma atraviesa “una situación insólita y grave” que pone “en terrible riesgo el servicio”.

“Las cosas está en un gran desorden por una serie de sentencias que han ido para adelante y atrás con los aumentos. Se producen cosas paradójicas como que estamos subsidiando a automotrices o shoopings”, reveló.

En diálogo con Radio Mitre, advirtió que “lo insólito es que se va a tener que devolver la pata que pagaron los clientes y con eso Edenor tendría cero ingresos el próximo año”.


“No tendríamos más ingresos por un año, que es el tiempo que tardaríamos en devolver la plata. Sería lo mismo que cerrar las cajas”, dijo y reveló que ello pone en riesgo el pago de sueldo de casi 7 mil personas.


Torres señaló que la situación de stand by que se da tras el fallo de la jueza federal de San Martín, Martina Forn, “por algunos días es viable, pero por semanas no”.

Al ser consultado sobre si estaba de acuerdo en la forma en que el Gobierno decidió y delineó el aumento de tarifas, el directivo consideró que en el caso de electricidad “las subas fueron moderadas y muy razonables por lo que no se registraron quejas en las sedes comerciales”.