Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Fondos buitre: el Gobierno está reunido con Pollack en Nueva York

El secretario de Finanzas, Luis Caputo, indicó ayer que la Argentina presentará una oferta de pago antes de este viernes. 

Fondos buitre: el Gobierno está reunido con Pollack en Nueva York

Por segundo día consecutivo, el secretario de Finanzas, Luis Caputo, está reunido con el mediador Daniel Pollack con el objetivo de buscar una solución en el conflicto que la Argentina mantiene con los holdouts

“Voy a reunirme con el Special Master (Pollack) y holdouts”,  dijo Caputo en breves declaraciones a la prensa sin dar mayores detalles. De su lado, Pollack aseguró que se está “tratando de avanzar cada d¡a”, y evitó hacer comparaciones respecto de las posiciones de cada parte desde el lunes, cuando arrancaron las discusiones: “Vamos a ver”, afirmó con cautela.

Argentina busca llegar a un acuerdo para pagar a los fondos especulativos NML Capital y Aurelius, que obtuvieron en 2012 una sentencia del juez federal de Nueva York, Thomas Griesa, para cobrar capital e intereses por deuda por un monto que asciende a 1.750 millones de dólares a día de hoy.

En las negociaciones también participan, por separado, otros querellantes tenedores de bonos impagos llamados “me too”, que se sumaron a la litigio partir de mediados de 2014  llevando el monto total a entre 9.000 y 10.000 millones de  dólares.

Luis Caputo, que encabeza la misión enviada por Macri, indicó ayer que el Gobierno podría dar a conocer una propuesta formal este miércoles o el jueves.

Ayer, el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay indicó que se llegó a un “preacuerdo con 50.000 bonistas italianos” por títulos en default desde 2001 por u$s 900 millones, para pagarles al contado el 150% del importe original del capital lo que significa un monto de u$s 1.350 millones.