El gobierno porteño pretende cerrar con sus empleados un aumento salarial del 23% en cuotas

 El ministro Grindetti confirmó que “hay consenso” con las provincias en que las subas no pueden ser “de más del 25%”.

El ministro de Hacienda porteño, Néstor Grindetti, anticipó esta mañana que la Ciudad piensa otorgar un aumento salarial del 23% a sus empleados y a pagar “en dos o tres” cuotas a lo largo de todo este año.

“Hay consenso en las provincias en que (el aumento salarial para los empleados públicos) no puede ser de más del 25 por ciento”, confirmó el ministro de Mauricio Macri y agregó: “Nosotros manejamos un par de puntos menos en la Ciudad, porque lamentablemente no tenemos asistencia del Gobierno nacional”.

El funcionario apuntó que, además, ese aumento anual “hay que darlo en dos o tres cuotas”.

También reconoció que “el gran perjudicado con la inflación es el asalariado”, pero apuntó que, “por otro lado”, los ministros de Hacienda deben “administrar con criterio y racionalidad las cuentas públicas”.

Ayer, ministros de Economía y funcionarios de unas 15 provincias acordaron en la Ciudad de Buenos Aires establecer un rango de entre el 20 y el 25% para los ajustes salariales de los empleados públicos.

Esta mañana, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, aseguró que las negociaciones serán por todo el año y sin una suma fija que demore las paritarias.

Del otro lado, los gremios docentes y estatales ya anticiparon que exigirán subas superiores y convenios de corto plazo, en vez de una paritaria por año. 

Temas relacionados
Más noticias de Paritarias

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés