El Gobierno desmiente despidos en ‘Conectar Igualdad’ y asegura su continuidad

“Seguirá funcionando con absoluta normalidad , señaló el Ministerio de Educación en un comunicado. 


El Ministerio de Educación que lidera Esteban Bullrich afirmó hoy que “los programas Conectar Igualdad y Primaria Digital seguirán funcionando con absoluta normalidad , luego de que trabajadores denunciaran despidos.

El coordinador de Investigación y Desarrollo del Programa Conectar Igualdad, Javier Castrillo, afirmó que Educación despidió a 1100 trabajadores de ese sector.

“Actualmente, el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación busca una visión integral a sus acciones en las escuelas, y en esta línea se encuentra trabajando el equipo de Educ.ar en coordinación con las demás áreas del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación y la Anses. Hoy en día trabajan y lo seguirán haciendo 1500 personas en todo el país en el Programa Conectar Igualdad , afirmó la cartera en un comunicado.

 No obstante, Castrillo sostuvo, en diálogo con radio Metro, que desde diciembre los trabajadores del plan “no tenían autoridades presentes ni directivas de trabajo y que tampoco cobraron los sueldos correspondientes a enero y febrero.

Ante esta situación, explicó que ayer dos trabajadores se reunieron con representantes del Ministerio de Educación y allí les comunicaron que estaban “todos despedidos .

Desde el Ministerio afirmaron que el plan “trabaja bajo la órbita de la ex secretaría de Educación que hoy fue reemplazada “a partir del nuevo organigrama que se aprobó para el actual Ministerio de Educación y Deportes de la Nación .

Temas relacionados
Más noticias de Conectar Igualdad

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés